ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que características piensa que debe de tener un buen ingeniero en sistemas?


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

1¿Que características piensa que debe de tener un buen ingeniero en sistemas? Principalmente se debe tener una buena capacidad para comunicarse con otros compañeros, debe tener conocimiento solido acerca de las metodologías actuales sobre desarrollo de software asi como conocer y aplicar de manera adecuada las herramientas que se necesitan para poder desarrollar software en diferentes niveles. Y mucha capacidad de inovacion.

2 ¿Usted piensa que la Ingeniería en sistemas tiene un buen futuro? Si un excelente futuro ¿Por qué? un ingeniero en sistemas va a poder desarrollarse en cualquier empresas, industria, universidades, en instituciones medicas como laboratorios u hospitales o centros de investigación dentro de lo que son las areas de agronomía, salud etc.

3 ¿Cómo ingeniero en sistemas (LIC EN INFORMATICA) que tanta demanda laboral había en el momento que usted egreso? Había demanda en la región país y en el extranjero, pero ha habido crecido mucho mas actualmente, porque hay muchas universidades que las ofertan , pero ha bajado la demanda de alumnos ya que hay menos estudiantes interesados en estudiar esta carrera porque se han vuelto mas usuarios que desarrolladores y lo que interesa (para cualquier persona que quiera estudiar esta carrera) es que tenga la inquietud de querer desarrollar cosas para que lo demás lo usen y no al revés.

4¿Cuándo termino la carrera de Informática que aptitudes cree que debería tener una persona para postularse a esta carrera? Saber usar las herramientas de programación, las metodologías de diseño de desarrollo de software que estaban en aquel entonces y un enfoque de lo que es la administración, centros de computo, como utilizar la computadora para poder eficientar procesos en los diferentes departamentos de las empresas.

5¿Cómo describiría sus fortalezas profesionales? Es que estoy actualizada en esta area, en cuanto a conocimientos de vanguardia, tipo de aplicaciones que se desarrollan, los lenguajes que se utilizan, las tecnologías que hay para desarrollo de software.

6¿Qué es lo más importante que debe saber un programador? principalmente comunicar ideas, visualizar un problema, entenderlo y proponer un solución, y esta solución debe tener beneficios, y ser eficiente.

7¿Cuál es el salario mensual de un trabajador regular? En una empresa pequeña un recién egresado en la región puede ganar entre los $4000, o $9000 mensuales; pero hay empresas más grandes y dependiendo de las capacidades que se tengan se obtienen mayor ingresos, un ejemplo es un ex alumno que ahora es líder de una compañía desarrolladora de software y es la compañía mas fuerte aquí en México y me comentaba que los programadores que tiene el a su cargo ganan entre $40000 y 45000 al mes.dependiendo de que tanto se apliquen los alumnos, eso les permitirá salir al mercado laboral con mayores beneficios.

8¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com