ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Apertura Foro 3


Enviado por   •  7 de Julio de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

Minerales como la plata y el oro es comun que se los clasifique según su peso ley. Esto se refiere al grado de pureza del elemento. Por ejemplo la plata, oro y platino son minerales nativos (es decir, están formados por esos elementos: Ag, Au y Pt respectivamente). Sin embargo estos minerales pueden tener impurezas (seran elementos accesorios en su composicion mineralogica) que hacen que baje su pureza (Su peso ley sera mas bajo)

Por lo tanto cuanto mayor es el peso ley, mas puro sera el mineral; por ende mas caro saldrá. En el caso de la Plata, tendrás Plata 900, 925, 950, etc.

Existen otras medidas de pureza como kilates (común en el oro).

Es decir, en tanto la ley de un mineral nos indica la cantidad (cobre, plomo, plata, etc.), expresada en porcentaje (%), onzas por tonelada (oz/t) o gramos por tonelada (g/t) del mineral presente en el yacimiento

La ley; es una medida que describe el grado de concentración de recursos naturales valiosos (como los metales o minerales) disponibles en una mena. Se utiliza para determinar la viabilidad económica de una operación de explotación minera: el costo de extraer recursos naturales desde su yacimiento se relaciona directamente con su concentración. Por ello el costo de extracción debe ser menor que el valor comercial del material que es extraído para que la operación sea económicamente factible. Para los metales preciosos y las gemas se expresa generalmente en una cantidad de material por tonelada de mena, mientras que para otros metales y los minerales industriales se expresan como porcentaje.

La ley se refiere al grado de pureza en que se encuentra la especie mineral en la roca de un yacimiento. La ley de cobre expresa el porcentaje de cobre que encierra una determinada muestra. Cuando se habla de una ley del 1% significa que en cada 100 kilogramos de roca mineralizada hay 1 kilogramo de cobre puro.

Recuperación en planta: Es el porcentaje de metal que se recupera de la mena durante el proceso de beneficio. Se puede definir como la razón entre la cantidad de metal recuperado y la cantidad de metal de la mena en cabeza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com