ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reactivos De Sub 2


Enviado por   •  4 de Enero de 2012  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO:

Tarea de investigación No.2

MATERIA:

Submódulo ll. Aplicar mantenimiento preventivo y correctivo al equipo de cómputo

MAESTRA:

Josefina Ramírez C.

GRADO Y GRUPO:

503-C

ALUMNA:

Amairani López Maciel

A 20 de octubre del 2011, Luis B. Sanchez Sonora.

CAUSAS POR LAS QUE SE ORIGINAN O SE CREAN ARCHIVOS TEMPORALES

Cada vez que instalamos una nueva aplicación y luego la desinstalamos, cada vez que realizamos actualizaciones de software, cada vez que ejecutamos distintos programas y han sido mal cerrados, incluso cuando limpiamos el sistema con algún antivirus o reiniciamos el sistema, comienzan a crearse los archivos temporales correspondientes a dichas funciones, que teóricamente deberían auto eliminarse al finalizar la operación que estamos realizando.

Lamentablemente, algunas veces esto no se concreta y de esta manera pueden llegar a acumularse una cantidad gigantesca de archivos temporales, que incidirán de manera directa en el rendimiento de la memoria RAM de nuestra PC, provocando una notable lentitud hasta en los más simples procesos. En otras ocasiones, sucede que el sistema elimina el contenido de los archivos temporales, pero no los archivos en sí. A pesar de que estos archivos reportan una longitud de 0 Kb, lo cierto es que al seguir existiendo ocuparán espacio en nuestro disco duro.

Otras de las causas de la aparición de archivos temporales suelen ser los programas denominados Malware, que al tomar contacto con el sistema de nuestra computadora instalan archivos temporales que no pueden ser automáticamente eliminados por el sistema.

Estos archivos temporales no sólo perjudican al sistema operativo, volviéndolo más lento y provocando que una simple tarea se haga incómoda de realizar, sino que además puede provocar fallas en el funcionamiento correcto de distintos componentes, tales como los puertos USB. No es de extrañar que los puertos USB de nuestra PC comiencen a reportar errores de lectura y montado de los dispositivos externos, debido a la mala influencia de los archivos temporales en el sistema operativo.

OTRO ARCHIVO QUE PUEDE BORRARSE APARTE DEL LOS TEMPORALES

Existen otro tipo de archivos que pueden borrarse, y no son temporales: la papelera de reciclaje, el caché de Internet (windows temporary Internet files) y algunas carpetas que permanecen el disco después que se baja o se instala un programa. El caché de Internet debe borrarse si resulta estrictamente necesario, ya que después de borrado no podrán verse las páginas visitadas sin estar conectado. Debe hacerse mediante la función explícita del navegador, y además ajustarse el tamaño del caché. En el Internet Explorer debe ir a Herramientas; Opciones de Internet; Archivos temporales de Internet, donde podrá borrar los archivos y ajustar el espacio de disco asignado.

Debe obrar con mucho cuidado cuando haga esta "limpieza profunda" y si no hay plena seguridad de que un archivo en cuestión puede ser borrado, no debe eliminarlo de la papelera de reciclaje hasta comprobarlo, pudiendo reponerse a su ubicación original si resultara necesario.

BORRADO AUTOMATICO DE LOS ARCHIVOS TEMPORALES DE INTERNET EXPLORER

Borrado en Internet Explorer. Para eliminar los archivos temporales de Internet automáticamente, debemos abrir el Internet Explorer y hacer clic en el Menú Herramientas - Opciones de Internet.

Vamos a la pestaña Opciones avanzadas y buscamos la opción "Vaciar la carpeta archivos temporales de Internet cuando se cierre el Explorer"

Aceptamos y listo. A partir de ahora cada vez que cerremos el Explorer automáticamente se eliminarán los archivos temporales.

PROGRAMA DE COMPRENSION MÁS POPULAR “WINZIP”

WinZip es un compresor de archivos comercial que funciona en Microsoft Windows, desarrollado por WinZip Computing (antes conocido como Nico Mak Computing). Puede manejar varios formatos de archivo adicionales. Es un producto comercial con una versión de evaluación gratuita.

WinZip comenzó su vida a principios de los años 1990, como una interfaz gráfica de usuario para PKZIP, con licencia shareware. En 1996, los creadores de WinZip incorporaron código de compresión del proyecto Info-ZIP, haciendo que no fuera necesario el ejecutable PKZIP.

WinZip, tal como otros compresores basados en algoritmos similares y con una GUI con los mismos paradigmas, es una herramienta potente y fácil de usar, que comprime y descomprime archivos rápidamente, permitiendo ahorrar espacio en disco y reduciendo al máximo el tiempo de transmisión de un correo electrónico.

PORCENTAJE MAXIMO QUE PUEDES OCUPAR

Cuando el espacio libre de un disco se acerca peligrosamente a cero, la PC entra en una fase de funcionamiento errático: se torna excesivamente lenta, emite mensajes de error (que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com