ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Virtual Y Realidad Aumentada


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  1.247 Visitas

Página 1 de 4

Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Realidad Aumentada

¿Qué es realidad virtual? ‘’La realidad virtual es una tecnología que permite generar mundos artificiales por medio de una computadora. ’’ (Méndez, 1996).

Buitrago (1995), ínter activación del usuario en un entorno artificial generado por ordenadores que con sus imágenes imita la vida real y permite su manipulación por el individuo.

La realidad virtual es una representación de las cosas a través de medios electrónicos, que nos da la sensación de estar en una situación real en la que podemos interactuar con lo que nos rodea.

A partir de principios de los años 90, los sistemas de realidad virtual se han visto enriquecidos con sensaciones del mundo real a través de estímulos visuales, auditivos y de otro tipo que afectan al usuario de manera interactiva. Esto es en esencia lo que se conoce como "Realidad Virtual".

La simulación que hace la realidad virtual se puede referir a escenas virtuales, creando un mundo virtual que sólo existe en la computadora de lugares u objetos que existen en el mundo real. Nos permite capturar la voluntad implícita el usuario en sus movimientos naturales proyectándolos en el mundo virtual.

Hay muchas aplicaciones que se le pueden dar a la realidad virtual, por ejemplo en la medicina, se puede hacer una recreación del paciente en 3D esto facilita la elaboración de un diagnóstico, también la simulación de una operación. Sirve para recrear cosas de gran valor que están destruidas y que forman parte de la historia, por ejemplo se tienen solo unas pocas piezas en buen estado de un dinosaurio, la SV no ayuda a recrear las piezas faltantes, lo que permite crear museos con piezas virtuales.

Además de las finalidades tecnológicas, últimamente la realidad virtual ha llegado a juegos online en los cuales las personas simulan una segunda vida en un mundo virtual, en lo que el realismo conseguido provoca que los individuos durante un tiempo sean otra persona. Otras aplicaciones científicas de la Realidad Virtual consisten en el estudio de tormentas eléctricas, los impactos geológicos de un volcán en erupción, el diseño de compuestos químicos, el análisis molecular, la investigación en ingeniería genética, etc.

Realidad Aumentada

La “Realidad Aumentada” (AR) es el campo de la tecnología que estudia la manera de combinar el mundo real con imágenes virtuales. O sea, montando imágenes virtuales en un espacio existente.

A diferencia de la realidad virtual la realidad aumentada tiene mayor dosis de realidad que de virtualidad, viene desde los años 70’s y tiene muchas formas de materializarse, esta RV se ha hecho popular los últimos años gracias a la aparición de los Smartphones, estos incorporan cámara de fotos, sistemas para detectar la posición y conectividad 3G. Combinando todas esta características es posible capturar la realidad, los detectores de posición y la brújula permiten determinar la posición exacta del dispositivo y, en función de esos parámetros, recibir los datos pertinentes. El resultado sería que en la pantalla del celular se hace una mezcla de la imagen real y datos reales.

La RA se podría decir que todavía está en pañales, pero su crecimiento está siendo rápida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com