ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Palomino Molero


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

La historia comienza con el descubrimiento del cadáver de Palomino Molero, un avionero de la Base Aérea de Talara, salvajemente asesinado. Lituma y su jefe el Teniente Silva, tienen que resolver el misterio de su muerte.

Desde el principio, Lituma se ve muy afectado por el caso del “flaquito”, como él llamaba a Palomino. La investigación comienza con la visita a la madre del fallecido, la cual insiste mucho en recuperar la guitarra de su hijo, ya que según ella quien “ quien tenga la guitarra, es el asesino”. Poco a poco se va descubriendo el misterio, así pues, se descubre que Palomino estaba enamorado de la hija del coronel, y por esa razón se metió a avionero. El coronel no estaba conforme con la relación, y la pareja se fugo para casarse.

A esto, también se produce una historia paralela que tiene que ver con el Teniente, y Doña Adriana, dueña de la fonda donde Lituma y su jefe iban a comer. A lo largo de toda la novela, el Teniente hace lo indecible para acostarse con ella, la cual estaba casada con Matías, un pescador que salía a faenar todas las noches, pero todos sus intentos son en vano.

.Todo el pueblo de Talara estaba preocupado por el caso del asesinato, y no dejaban de intentar sonsacar los detalles de la investigación a la más mínima oportunidad. Todos sabían o se imaginaban que es lo que había ocurrido, pero nadie se atrevía a decirlo, se limitaban a decir”: se está incubriendo a los peces gordos”.

Al final se descubre que quien realmente a matado al avionero, no es otro que el novio de la muchacha, el Alférez Dufó, mandado por el Coronel. Poco más tarde de la resolución del caso, el Coronel va a ver al Teniente y a Lituma para hablar con ellos y explicares la verdad, y poco después se suicida.

La historia termina con el traslado de ambos policías a otros destinos, cuando ellos pensaban que al menos les darían una recompensa por el esclarecimiento del caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com