ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rutas tecnologicas de produccion del acero


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Informes  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  1.319 Visitas

RUTAS TECNOLOGICAS DE PRODUCCION DEL ACERO.

El acero son elementos utilizados para fabricar herramientas necesarias para diversos trabajos. En esta oportunidad se desarrollara el tema de acuerdo a las exigencias del lector.

Tomando en cuenta desde su fabricación hasta aprovechamiento de producción en las siderurgias de los países encargados de trabajar con este material.

Es importante destacar el Acero como un elemento básico- natural no existe es producto de una aleación del hierro y el Carbono en diversidad de porcentajes (%) para determinar su utilidad. También se tiene en cuenta la fabricación del mis a través de un diagrama donde destaca los componente para la fundición del material básico (hierro) Fe. Y seguido de la aleación para la obtención del producto final ACERO.

El acero es indispensable debido a su bajo precio y dureza, especialmente en automóviles, barcos y componentes estructurales de edificios, vehículos,sistemas de tuberías, motores, válvulas y engranajes.

Para poder producir acero, las industrias generalmente utilizan uno de dos procesos, cada proceso utiliza diferentes materiales y tecnología. Estos dos procesos principales para hacer acero son:

- El horno de oxígeno básico (BOF, por sus siglas en inglés Basic Oxygen Furnace)

- El horno de arco eléctrico (EAF, por sus siglas en inglpes Electric Arc Furnace)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com