ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA GNSS Y PROYECTO GALILEO


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  1.522 Palabras (7 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 7

SISTEMA DE NAVEGACIÓN GLOBAL POR SATÉLITE (GNSS)

Y PROYECTO GALILEO.

I. INTRODUCCIÓN.

La navegación por satélite está siendo ampliamente utilizada por los aviadores de todo el mundo con el fin de superar muchas de las deficiencias en la infraestructura actual del tráfico aéreo. Con su precisa y continua cobertura en todo tipo de clima, la navegación por satélite ofrece un servicio de navegación inicial que satisface los requerimientos de muchos usuarios en todo el mundo. A diferencia del actual equipo terrestre de navegación, la navegación vía satélite permite determinar con precisión cualquier posición de la aeronave en o cerca de la superficie de la tierra, a continuación hablaremos del Sistema de Navegación Global por Satélite y el proyecto Galileo, que son algunos de los sistemas de navegación por satélite más utilizados en la actualidad.

II. DESARROLLO.

a. SISTEMA DE NAVEGACION GLOBAL POR SATELITE (GNSS)

Con el nombre inicial de NAVSTAR (Navigation System with Timing And Ranging), GPS (Global Positioning System - Sistema de posicionamiento global) fue desarrollado por el Departamnto de Defensa de los Estados Unidos para proporcional de capacidades de navegación en cualquier punto del planeta para el ejército. Desde su implementación GPS se ha convertido en parte fundamental de muchas aplicaciones civiles en todo el mundo, incluido el uso recreativo.

GPS usa 24 satélites en una órbita circular de 20.200 Km de altitud. La contelación fue completada con éxito en Marzo de 1994.

GLONASS (Global Orbiting Navigation Satellite System) es el sistema de Navegación via satélite desarrollado por los soviéticos. Es comparable al GPS. Emplea 21 satélites en una órbita circular a 19100 Km. de altitud.

Inmarsat pretende crear un sistema de navegación independiante de los sistemas GPS y GLONASS, llamado GNSS (Global Navigation Satellite System). Se pretende con esto crear un sistema civil de navegación via satélite, que haga frente a los otros dos, bajo contro militar.

El proyecto consta de dos fases: GNSS-1 y GNSS-2. La segunad fase pretende estar en funcionamiento a partir del año 2005, mientras que la primera se espera sea operacional para el año 2000. La implantación del sistema GNSS se pretende hacer gradualmente, siguiendo una serie de pasos. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. En los satélites Inmarsat-3 se incluye un transpondedor separado que gestiona las señales GPS, aumentando la integrabilidad de este sistema. Lo complementa.

2.Los 12 satélites del proyecto 21 de Inmarsat (Inmarsat-P, ICO) incluirán antenas separadas, transpondedores y relojes atómicos así como otro instrumental necesario para proveer una amplia gama de servicios de navegación, pero no llegará a sustituir al GPS.

3.En un tercer paso, se constituirá la GNSS independiente de GPS. Al usar INMARSAT III como repetidor se produce un desplazamiento Doppler adicional debido al enlace de la estación terrena con el satélite. Para que la señal recibida sea compatible con la señal GPS se debe compensar en tiempo real el enlace de subida al satélite adelantando la señal de reloj una cantidad igual al retardo del enlace de subida y se desplaza ligeramente la frecuencia de la portadora, este método de generar una señal de reloj virtual en el satélite se denomina Generación de Señal en Bucle Cerrado.

Las estaciones terrenas de enlace con el satélite serán las mismas que proporcionan los servicios de comunicaciones móviles y son operadas por asociaciones que integran INMARSAT (como Comsat) que será responsable de los satélites.

En la primera fase, se emplean los satélites de Inmarsat III. Los satélites de INMARSAT III operarán a la misma frecuencia que la señal C/A (código que permite un posicionamiento rápido del receptor pero con precisión media SPS) del GPS (1575.42 MHz) con una secuencia directa pseudoaleatoria con modulación de espectro ensanchado de la misa familia de GPS que llevará la información de integridad además de la de navegación, se comportarán como repetidores con lo que se simplificarán los circuitos del satélite y la información de integridad podrá ser actualizada en tiempo real.

Los satélites INMARSAT III poseen un enlace de banda C a banda L y otro de banda C a banda C de baja potencia, la comparación de los retardos producidos en los dos enlaces se usa para compensar el retardo de propagación ionosférica en el enlace de subida.

b. PROYECTO GALILEO

Galileo es el propio sistema global de navegación por satélite de Europa, proporcionando una gran precisión, garantía de servicio de posicionamiento global bajo control civil. Es interoperable con el GPS y Glonass, los otros dos sistemas globales de navegación por satélite.

Al ofrecer dos frecuencias de serie, Galileo ofrecerá en tiempo real, la precisión de posicionamiento hasta el rango de metros. Se garantiza la disponibilidad del servicio aún en las circunstancias más extremas y se informará a los usuarios en cuestión de segundos de cualquier falla del satélite, lo que es adecuado para aplicaciones de seguridad como guía coches,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com