ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA INFORMATICO


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  2.835 Palabras (12 Páginas)  •  1.470 Visitas

Página 1 de 12

1. ¿Qué es un sistema de información?

Un sistema de información es un conjunto de elementos o componentes interrelacionados que recaban manipulan, almacenan y distribuyen datos e información y proporciona una reacción correctiva si no se ha logrado cumplir un objetivo.

¿Cuáles son algunas de las formas en las que los sistemas de información están cambiando nuestra vida?

La búsqueda constante del hombre por satisfacer cada vez mejor su necesidad de comunicación ha sido el impulso que ha logrado la instauración a lo largo de la historia de instrumentos más poderosos y veloces en el proceso comunicativo y de información.

Los representantes de ventas los usan para anunciar productos, comunicarse con sus clientes y analizar las tendencias de ventas

Los administradores los usan para tomar decisiones multimillonarias, como construir una planta de manufactura o hacer investigación acerca de una droga contra el cáncer

Quienes llevan a cabo la planeación financiera de las empresas los utilizan para aconsejar a sus clientes acerca de sus ahorros para el retiro o la educación de sus hijos.

Desde una pequeña tienda de música hasta enormes compañías multinacionales, los negocios de todo tipo y tamaño no podrían sobrevivir sin sistemas de información que lleven a cabo operaciones de contabilidad y financieras.

2. ¿De qué manera distingue usted entre datos e información?

Un dato consiste en un hecho aislado y cuando estos se disponen de tal forma que adquieren un significado, se convierten en información.

Mientras que La información es un conjunto de hechos organizados de tal manera que poseen un valor adicional más allá del valor que se les puede atribuir como hechos individuales.

¿Entre información y conocimiento?

La información es un conjunto de hechos organizados de tal manera que poseen un valor adicional más allá del valor que se les puede atribuir como hechos individuales.

EI conocimiento es la comprensión de un conjunto de información y de las formas en que esta puede convertirse en algo útil para realizar una tarea específica o tomar una decisión. Poseer conocimiento significa comprender las relaciones entre la información.

3. Identifique al menos seis características de la información útil.

Segura Se debe proteger el acceso a la información de los usuarios no autorizados.

Simple La información debe establecerse en términos simples, esto es, sin complejidades que distorsionen su significado. No es necesario que sea sofisticada y detallada. De hecho, demasiada información puede ocasionar saturación, lo cual genera que la persona que tomará las decisiones contará con información excesiva y no podrá determinar cuál es la que en realidad importa.

Oportuna

La información debe proporcionarse en el momento en que se necesita. Conocer las condiciones del tiempo de la semana pasada no representa ninguna ayuda para decidir qué abrigo se debe utilizar el día de hoy.

Económica El costo de la producción de la información debe ser relativamente barato. Las personas que toman las decisiones siempre deben balancear el valor de la información con el costo de producirla.

Relevante Es relevante cuando es importante para las personas que toman las decisiones. La información que demuestra que los precios de la madera pueden disminuir quizá no sea relevante para un fabricante de circuitos integrados para computadora.

Verificable La información debe ser verificable. Esto significa que usted podrá comprobarla con el fin de asegurarse de que es correcta, quizás mediante la consulta de la misma información en un gran número de fuentes.

4. ¿Cuál es la diferencia entre eficiencia y eficacia?

Eficiencia es la Capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles, y Esta relacionado con utilizar en forma óptima los recursos para lograr objetivos.

La Eficacia es la Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera, sin que priven para ello los recursos o los medios empleados y está relacionado con lograr los objetivos.

5. ¿Cuáles son los componentes de cualquier sistema de información?

Los Componentes de un sistema de información son:

Entrada: Se define como la actividad consistente en la recopilación y captura de datos. Por ejemplo, para generar los cheques de pago una compañía, debe recabar el número de horas que cada empleado trabajó antes de que se realice el cálculo y se impriman los cheques. En los sistemas de evaluación de las universidades, los profesores deben entregar a la administración las horas que obtuvieron los alumnos antes de que se les envíe a éstos un resumen correspondiente a cada semestre o trimestre.

Procesamiento: En el ambiente de los sistemas de información, procesamiento significa la conversión o transformación de datos en salidas útiles. El procesamiento puede involucrar la realización de cálculos, comparación de datos, toma de acciones alternas y almacenamiento de datos para su uso futuro. La conversión de datos en información útil es un aspecto crítico en escenarios de negocios.

Salida: Involucra la producción de información útil, por lo general en la forma de documentos y reportes. Puede incluir cheques de pago para los empleados, reportes para los gerentes e información que se proporciona a los accionistas, bancos, agencias de gobierno y otros grupos. En algunos casos, la salida de un sistema puede convertirse en la entrada de otro. Por ejemplo, la salida de un sistema que procesa órdenes de venta se utiliza como entrada de un sistema de facturación al cliente.

6. ¿Qué es la retroalimentación?

Es la información proveniente del sistema que se utiliza para realizar cambios en las actividades de entrada y de procesamiento.

¿Cuáles son las posibles consecuencias de una retroalimentación inadecuada?

Los errores o problemas podrían imponer la necesidad de corregir los datos de entrada o realizar cambios en un proceso.

7. ¿De qué manera se mide el desempeño de un sistema?

El desempeño de un sistema puede medirse de varias formas.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com