ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA ASIGNACION DE TURNOS DE ENTRADA AL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO Y CARCELARIO


Enviado por   •  9 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  9.750 Palabras (39 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 39

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA ASIGNACION DE TURNOS DE ENTRADA AL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO Y CARCELARIO

Presentado por:

Marlody Rúgeles

Carlos Javier Delgado

José Giovanny Díaz

Petersson Donoso

Grupo:

301403_47         

Tutor

Cesar Orlando Jiménez Angarita

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS

2015

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA ASIGNACION DE TURNOS DE ENTRADA AL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO Y CARCELARIO

Presentado por:

Marlody Rúgeles

Carlos Javier Delgado

José Giovanny Díaz

Petersson Donoso

Este trabajo fue entregado con el fin de aprobar lo correspondiente al proyecto final de Investigación de la asignatura Programación Orientada a Objetos

Grupo:

301403_47         

Tutor

Cesar Orlando Jiménez Angarita

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS

2015

Índice

Capítulo 1. Introducción        6

Capítulo 2. Objetivos        7

Capítulo 3. Justificación        8

Capítulo 4. Delimitación        9

Parte III Desarrollo de Software Orientada a Objetos        10

Capítulo 5. Programación Orientada a Objetos        10

Capítulo 6. Modelo de Requisitos        10

Capítulo 7. Modelo de Análisis        10

Capítulo 8. Modelo de Diseño        10

Capítulo 9. Modelo de Implementación        10

Capítulo 10. Modelo de Prueba        11

Capítulo 11. Conclusiones        11

Capítulo 12. Conclusiones        11

Capítulo 13. Bibliografía        11

BIBLIOGRAFIA        12

Índice de Cuadros

Índice de Gráficos

Capítulo 1. Introducción

La programación orientada a objetos (POO) es una forma de programación en computadoras que tiene surge los años 70. Se diferencia de la programación clásica o estructurada en que las instrucciones hacen referencia a  los  elementos del  entorno. Esos  elementos representan "objetos"; y todos los datos y todas las acciones que se hagan con ellos o sobre ellos, están encapsuladas u ocultas en el objeto. Teniendo en cuenta estos conceptos para la elaboración de este proyecto que se basa en la elaboración de un sistema de información para asignación de turnos de entrada al establecimiento penitenciario y carcelario, se hará énfasis en el modelo de requisitos y su posterior análisis, que permitirán la fácil ejecución e implementación del sistema como tal.

Para realizar el modelo de requisitos hay que tener en claro el planteamiento del problema que en este caso pretende mostrar las deficiencias que existen en el ingreso del personal visitante en días de visita, quienes deben soportar varias horas de espera, seguidamente debe elaborarse los modelos e identificar los actores que interactuaran con el sistema y por último se hará un análisis.

Capítulo 2. Objetivos

  • Iniciar el proceso de formación Profesional de Ingeniería de Sistemas; creando en el estudiante la capacidad de participar activamente en procesos de desarrollo de aplicativos, con conceptos básicos de la Programación Orientada a Objetos como: que es objeto, que es una clase, que es un método, que es una herencia, y que es un polimorfismo, conceptualmente concebidos bajo los lineamientos de la Programación Orientada a Objetos sobre el lenguaje de programación Java.
  • Identificar, Analizar, Diseñar e Implementar un algoritmo: creando en el estudiante la capacidad de participar activamente en procesos de desarrollo de aplicativos de un algoritmos, utilizando  las  Estructuras  No  Dinámicas  y  Estructuras  Dinámicas  como  son:  Variable, Constante,  Arreglo,  Matriz,  Ordenamiento  y  Búsqueda,  listas,  pilas.  Colas,  Arboles, conceptualmente concebidos bajo los lineamientos de la Programación Orientada a Objetos en un lenguaje de programación Java.
  • Análisis, Modelado de Requisitos en la implementación y Modelado de diseño en la implementación en el desarrollo de un Software Orientado a Objetos como son: Arquitectura de Clase, Identificación de las clases según Estereotipo, Clases Según Caso de Uso, Diagramas de Secuencia, Diccionario de Clases. Etc.
  • Identificar, Analizar, Diseñar e Implementar un algoritmo: creando en el estudiante la capacidad de participar activamente en procesos de desarrollo de aplicativos de un algoritmos, utilizando las Bases de Datos como son los conceptos de: Entidad Relación, Normalización e interfaces Gráficas en Java, conceptualmente concebidos bajo los lineamientos de la Programación Orientada a Objetos en un lenguaje de programación Java.

Capítulo 3. Justificación

Capítulo 4. Delimitación

Parte III Desarrollo de Software Orientada a Objetos

Capítulo 5. Programación Orientada a Objetos

Capítulo 6. Modelo de Requisitos

  1. Descripción del Problema

En la mayoría de centros de reclusión a nivel nacional se presenta congestión a la hora del ingreso del personal visitante, lo que conlleva a desordenes e incomodidades tanto para visitantes quienes tienen que hacer largas filas y esperas prolongadas durante varias horas con el fin de lograr ingresar a visitar a sus familiares o amigos, como para personal de seguridad e internos, que cuentan con corto tiempo para compartir con quienes los visitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.2 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (940.9 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com