ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACIÓN SEGÚN EL NIVEL ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.508 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS DE INFORMACIÓN SEGÚN EL NIVEL ORGANIZACIONAL

Los sistemas de información actuales tienen el poder de proveer a las empresas información con una eficiencia analítica y una facilidad que posibilite entender lo que ocurre en sus organizaciones. Es así que la administración de las empresas y negocios se realiza en una escala global.

Nivel organizacional se clasifica en:

• Sistemas a nivel operativo

Son aquellos que están diseñados para apoyar a los gerentes operativos en el seguimiento de las actividades y transacciones elementales de la organización como ventas, ingresos, depósitos, nómina, decisiones de crédito, flujo de materiales etc.

El objetivo principal de los sistemas a este nivel es responder las preguntas de rutina y seguir el flujo de las transacciones normales de la empresa. ¿Qué pasó con el pago de la nómina? ¿Cuántas partes hay en el inventario? Ejemplo: registros diarios de caja.

• Sistemas a nivel de conocimiento

Son aquellos que apoyan a los trabajadores del conocimiento y datos de una organización. Su propósito es ayudar a las empresas comerciales a integrar el nuevo conocimiento en los negocios y ayudar a controlar el flujo del trabajo de oficina.

• Sistemas a nivel administrativo

Son aquellos que sirven a las actividades de supervisión, control, toma de decisiones y administrativas de los gerentes del nivel medio. Este tipo de sistemas responde a preguntas como, ¿Van bien las cosas? ¿Qué pasaría si..? ¿Cuál sería el impacto en la producción si se duplican las ventas?

• Sistemas a nivel estratégico

Son aquellos que apoyan a los directivos a enfrentar y resolver aspectos estratégicos y tendencias a largo plazo, tanto en la empresa como en le entorno. Su función principal es compaginar los cambios de entorno con la capacidad organizacional existente, sistemas que modifican, las metas, los procesos, los productos, los servicios o las relaciones con el entorno para ayudar a las organizaciones a adquirir una ventaja competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com