ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUPER INTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 6

Superintendencia de Telecomunicaciones

ANTECEDENTES

La Superintendencia de Telecomunicaciones de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador, en la normativa vigente y considerando las Políticas y Objetivos determinados en el Plan Estratégico Institucional 2009-2012, expedido el 16 de marzo de 2009, mediante Resolución ST-2009-0066 y en el Presupuesto Institucional año 2012, aprobado por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) mediante resolución TEL-641-18-CONATEL-2011, formula su Plan Operativo Institucional para el año 2012, el cual define, con base a los objetivos estratégicos y metas principales del Plan Estratégico Institucional, las metas operativas, planes y proyectos correspondientes al año 2012, los mismos que están ligados a los planes de trabajo de los Órganos Administrativos, así como también se definen los indicadores que medirán los resultados de la gestión y el impacto que está causado en el cumplimiento de las metas y objetivos.

MISIÓN

Vigilar, auditar, intervenir y controlar técnicamente la prestación de los servicios de telecomunicaciones, radiodifusión, televisión y el uso del espectro radioeléctrico, para que se proporcionen con eficiencia, responsabilidad, continuidad, calidad, transparencia y equidad; fomentando los derechos de los usuarios a través de la participación ciudadana, de conformidad al ordenamiento jurídico e interés general.

VISIÓN

Ser el Organismo Técnico de Control referente del Ecuador, que actúe con transparencia, solvencia, excelencia y compromiso social, impulse la innovación tecnológica del sector, fomente el acceso universal, la calidad y continuidad de los servicios de telecomunicaciones para beneficio de los ciudadanos y desarrollo del País.

POLÍTICAS

• Proteger los intereses generales de la nación, de la sociedad y de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

• Proteger los derechos de la sociedad respecto a los servicios y productos de telecomunicaciones.

• Promover la reducción de la brecha tecnológica.

• Fomentar la investigación, innovación y transferencia tecnológica.

• Fortalecer la erradicación del fraude en telecomunicaciones para garantizar el desarrollo transparente del sector en beneficio de la sociedad.

• Ejercer el control del espectro radioeléctrico, de las Tecnologías de Información y

Comunicación.

• Ejercer el control a los usuarios y concesionarios que ocupan el segmento espacial de la órbita geoestacionaria.

• Ejercer el control de los servicios de telecomunicaciones, prevenir que se cometan infracciones y sancionarlas de conformidad a la Ley.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Los objetivos institucionales de la Superintendencia de Telecomunicaciones son los siguientes:

1. Velar por el cumplimiento de los derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, radiodifusión y televisión.

2. Impulsar la migración a la televisión y radiodifusión digital.

3. Alcanzar la calidad total en la gestión institucional.

4. Coadyuvar al fortalecimiento del marco jurídico del sector de telecomunicaciones, de conformidad con la norma constitucional.

5. Atender de manera solvente los requerimientos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, radiodifusión y televisión.

6. Posicionar a la SUPERTEL como el organismo técnico de vigilancia, auditoría, intervención y control de las telecomunicaciones.

7. Fortalecer la infraestructura tecnológica institucional

8. Elevar la productividad laboral con talento humano altamente calificado y comprometido con la SUPERTEL y la sociedad.

GESTIÓN DE ATENCIÓN AL CLIENTE

La gestión atención al cliente va a ser fortalecida mediante las siguientes acciones:

• Atender eficientemente a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y a la ciudadanía en general, en sus reclamos, denuncias, sugerencias e información solicitada.

• Incrementar el nivel de conocimiento de la ciudadanía en general sobre la

Existencia del Centro de Atención y Reclamos y, el servicio que presta.

• Incrementar el nivel de conocimiento de la ciudadanía en general, sobre sus derechos como usuarios de los servicios de telecomunicaciones más representativos a nivel nacional (telefonía, radio, televisión, internet, etc.)

• Incrementar el nivel de conocimiento técnico y regulatorio de los concesionarios de radiocomunicaciones, respecto al uso del espectro radioeléctrico.

• Incrementar el nivel de conocimiento técnico y regulatorio de los concesionarios de radiodifusión, televisión y sistemas de audio y video por suscripción.

• Incrementar el nivel de conocimiento de la ciudadanía en general, sobre las tarifas que están vigentes en los servicios de telecomunicaciones más representativos a

nivel nacional (telefonía, radio, televisión, internet, etc.).

• Incrementar el nivel de conocimiento de la ciudadanía en general sobre los servicios ilegales que se prestan a nivel nacional, especialmente sobre los cyber delitos efectuados a través del internet.

• Incrementar el nivel de conocimiento de la ciudadanía en general sobre la existencia de la Superintendencia de Telecomunicaciones y la gestión de control que realiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com