ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se define como un sensor de temperatura, más a nivel industrial, de una sencilla elaboración que consiste en la unión de dos alambres de distitno material


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Termocupla

Se define como un sensor de temperatura, más a nivel industrial, de una sencilla elaboración que consiste en la unión de dos alambres de distitno material unidos en un extremo normalmente con soldadura. Consiste en que en el momento de aplicar temperatura en la unión de los metales se genera un pequeño voltaje en mV, pero que va en aumento a medida que aumente la temperatura.

[pic 1]

PT100

Un Pt100 es un sensor de temperatura, es termo-resistivo. Consiste en un alambre de platino que a 0 °C tiene 100 ohms y que al aumentar la temperatura aumenta su resistencia eléctrica. El incremento de la resistencia no es lineal pero si creciente y característico del platino de tal forma que mediante tablas es posible encontrar la temperatura exacta a la que corresponde. Cualquiera que sea el método de conexión, se debe hacer pasar una cierta corriente I por el elemento sensor de modo de poder medir su resistencia. Esta corriente I llamada "corriente de excitación" la suministra el instrumento lector y es del orden de 0.1 mA a 2 mA dependiendo del modelo y marca del equipo. Un problema que puede ocurrir es que la "corriente de excitación" genere por efecto Joule (P=I*I*R) un calentamiento del elemento sensor aumentando su temperatura y produiendo así un error en la lectura.

[pic 2]

Fotoresistencia

Es una componente electrónico cuya resistencia disminuye con el aumento de intensidad de luz incidente. Sus valores típicos varian entre 1mega ohm o más en la oscuridad y en luz normal hasta 100 ohms, el máximos voltage que soporta es 600 v. Pero a su vez son muy sensibles, son a bajo costo, fáciles de usar.

[pic 3]

Fotometro

Su principal función es medir la luz y miden la cantidad de luz dentro de un área

[pic 4]

http://www.arian.cl/downloads/nt-004.pdf

http://electronicaradical.blogspot.com/2011/02/fotoresistencia-ldr.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (176.3 Kb)   docx (125.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com