ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señalizacion Analoga Y Digital


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Una señal análoga es una señal continua, como puede ser la velocidad de un vehículo, que es un cambio continuo de 0 a 100 km, por ejemplo, una onda senoidal por ejemplo como la del voltaje alterno de las casas, es el cambio continuo de voltaje, el voltaje es solo una fuerza que hace que se muevan los electrones, y esta fuerza es continua de 0 a 110 o 220v.

Una señal digital, pues es una señal discontinua, como por ejemplo los pulsos del teléfono, que cuando pulsas un 6, no necesita pasar del 0 al 6 de forma continua, sino que directamente es un pulso, en el caso de sistemas digitales, tenemos solo dos estados verdadero(1) y falso(0), y para llegar a verdadero no necesitas pasar por falso, esto se utiliza como un código, como si fuera clave morse, y sirve para poder usar los datos de video por ejemplo o de audio que son análogos, una onda de sonido, la pasamos a clave digital, para poder obtener su valor en un ordenador o computadora por ejemplo, y obtenemos la misma onda, pero digital, osea en dígitos.

Es un poco difícil explicarlo, pero si has entendido esto, estas del otro lado, lo siguiente es que busques un libro de digitales, y con que leas lo básico, lo entenderás mucho mejor.

La principal ventaja es la correcta y ajustada definición de la señal analógica que tiene el potencial para una cantidad infinita de resolución de la señal. En comparación con las señales digitales, las señales analógicas son de mayor densidad. Otra de las ventajas con las señales analógicas es que su tratamiento se puede lograr más sencillo que con el equivalente digital. Una señal analógica puede ser procesada directamente por los componentes analógicos, aunque algunos procesos no están disponibles, excepto en forma digital. La principal desventaja de la señalización analógica es que cualquier sistema de ruido, es decir, al azar hace una variación no deseada. Como la señal se copia y se vuelve a copiar, o es transmitida a través de largas distancias, estas variaciones al azar, aparentemente a son dominantes. Eléctricamente, estas pérdidas pueden verse disminuidas por la protección, bien comunicado, y el cable de varios tipos, tales como coaxial o par trenzado. Los efectos del ruido crean la pérdida de señal y la distorsión. Esto es imposible de recuperar, ya que amplifica la señal para recuperar partes atenuadas de la señal amplificada del ruido (distorsión / interferencia). Incluso si la resolución de una señal analógica es superior a una señal digital comparables, la diferencia puede ser eclipsada por el ruido en la señal.

La mayoría de los sistemas analógicos también sufren de pérdida de generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com