ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema computacional


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

Sistema computacional.

• Elementos fundamentales

En los elementos fundamentales de una computadora entran lo que es el hardware, software, los elementos de salida y entrada, los dispositivos de almacenamiento y dispositivos de procesamiento.

 Hardware y software.

El hardware viene siendo los elementos físicos de una computadora, esto quiere decir que sería un mouse, teclado, entre otros y el software es el soporte lógico de la computadora que viene siendo las aplicaciones que tienes guardadas.

El software tiene dos clasificaciones:

Software de sistema: es el software que controla las operaciones que hace el hardware. Ejemplos: impresora, red, entre otros.

Software de aplicación: hace las tareas que el usuario utiliza. Ejemplos: hojas de cálculo, base de datos, juegos, etc.

 Dispositivos de entrada y salida.

Los dispositivos de entrada son los que nos permiten ingresar información a la computadora, unos de los ejemplos serían el teclado, micrófono, webcam, etc. Y los dispositivos de salida son los que nos muestran la información procesada ya sea una impresora, el monitor, bocinas, etc.

 Dispositivos de almacenamiento.

Son los elementos que nos permiten guardar información y se clasifican en memoria principal y secundaria.

La memoria principal es la actúa en el CPU en todas sus operaciones, esto hace que pueda guardar programas. La memoria principal está compuesta por:

ROM: en esta memoria una vez que hayas guardado algo no se puede cambiar solo se puede leer. Incluye instrucciones para el buen desempeño de los principales componentes de la computadora pero el usuario no puede cambiarlas.

RAM: esta memoria almacena información en el momento que se está usando. Esto hace más fácil el procesamiento, la información que esta guardada se puede cambiar pero si se apaga o reinicia la computadora, la información se borra.

La memoria secundaria te permite guardar los datos de forma permanente. Los más usados son los disquetes, memoria USB, dispositivos de video digital.

 Dispositivos de procesamiento.

Son los componentes que su trabajo es transformas los datos en la información. Son también conocidos como el cerebro de la computadora porque es donde la mayoría de las operaciones que tiene una computadora, se llevan a cabo.

Sistema operativo.

El sistema operativo viene siendo lo más importante que tiene la computadora. Su definición es como el conjunto de programas que toman el control absoluto.

Sus funciones principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com