ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion Actuales


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  2.369 Palabras (10 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 10

Preguntas de Repaso

1. ¿Qué son los procesos de negocios? ¿Qué papel desempeñan en la organización? ¿De qué manera los mejoran los sistemas de información?

Los procesos de negocios se refieren a la manera en que se organiza, coordina y orienta el trabajo para producir un producto o servicio valioso. Los procesos de negocios son flujos de trabajo de materiales, información y conocimiento, es decir, conjunto de actividades. Desempeñan el papel de representar las formas únicas en las que las organizaciones coordinan el trabajo, la información y el conocimiento, y las maneras en las cuales la administración elige coordinar el trabajo. Los sistemas de información mejoran principalmente de dos formas: Incrementando la eficiencia de los procesos existentes y posibilitando procesos completamente nuevos capaces de transformar la empresa.

2. Enliste y describa los sistemas de información que dan servicios a cada una de las principales áreas funcionales de una empresa.

Los sistemas de información apoyan las principales áreas funcionales de la empresa.

* Los sistemas de marketing y ventas: ayudan a la empresa a identificar clientes para sus productos o servicios, desarrollar productos y servicios para satisfacer las necesidades del cliente, promover los productos y servicios, vender los productos y servicios y proporcionar soporte técnico continuo a los clientes.

* Los servicios de manufactura y producción: se encargan de la planeación, el desarrollo y la elaboración de productos y servicios, y de controlar el flujo de la producción.

* Los sistemas de finanzas y contabilidad: dan seguimiento a los activos financieros y a los flujos de fondos de la empresa.

* Los sistemas de recursos humanos: mantienen los registros de los empleados; dan seguimiento a las habilidades, desempeño y a la capacitación de los empleados, y apoyan la planeación de las compensaciones y el desarrollo profesional de los empleados.

3. ¿Cuáles son las características de procesamiento de transacciones? ¿Qué papel desempeñan en una empresa?

Los procesamientos de transacciones se caracterizan por proporcionar un tipo de información como las ventas, recepciones, depósito de efectivo, nómina, decisiones sobre crédito y el flujo de materiales de una fábrica. El papel que desempeñan es responder a las preguntas rutinarias y dar seguimiento al flujo de transacciones en la organización.

4. ¿Cuáles son las características de los MIS? ¿En qué difieren los MIS de los TPS? ¿Y de los DSS?

Las características del mis son:

Designa una categoría específica de sistemas de información que da servicio a la Gerencia intermedia.

Proporcionan a la Gerencia intermedia informes sobre el desempeño actual de la organización.

La diferencia entre los MIS de los TPS es que los MIS resumen e informan sobre las operaciones básicas de la empresa utilizando los datos aportados por los sistemas de procesamiento de transacciones mientras que los datos de las transacciones básicas de los TPS se comprimen y por lo general se presentan en informes que se producen con regularidad; mientras que los DSS se enfocan en los problemas de naturaleza única y que cambian con rapidez .Los DSS utilizan varios modelos para el análisis de datos, o bien condensan grandes cantidades de datos de tal forma que su análisis sea sencillo para los encargados de tomar las decisiones. Los DSS están diseñados de modo que los usuarios puedan trabajar directamente con ellos.

5. ¿Cuáles son las características de los DSS? ¿En qué difieren de las características de los ESS?

Características de los DSS

* Los DSS ofrecen ayudan a la gerencia intermedia a tomar decisiones poco habituales.

* Se enfoca en problemas de naturaleza y que cambian con rapidez, para cuya solución tal vez no haya un procedimiento totalmente definido

* Los DSS emplean análisis de datos y herramientas de modelado avanzado.

* Los DSS utilizan información de los TPS y los MIS, con frecuencia ocupan información de fuentes externas, como precios accionarios actuales o pecios de los productos de los competidores.

* Los DSS están diseñados de modo que los usuarios puedan trabajar directamente de ellos; estos sistemas incluyen explícitamente software de fácil manejo para los usuarios

Difieren de las características de los ESS ayudan a la alta dirección a tomar estas decisiones.

* Los ESS auxilian en las decisiones no rutinarias que requieren juicio, evaluación y comprensión porque no hay un procedimiento convenido para llegar a una solución.

* Los ESS proporcionan un entorno generalizado de cómputo y comunicaciones que se puede aplicar a un cambiante conjunto de problemas

* Los ESS están diseñados para incorporar datos sobre eventos externos, como nuevas leyes impositivas o competidores, pero incluso extraen información resumida de los MIS y DSS.

6. Describa la relación entre los TPS, los MIS, los DSS y los ESS.

Los TPS son los mayores productores de la información requerida por los demás sistemas de la empresa, los cuales, a su vez, producen información para otros sistemas. Los MIS y los DSS proporcionan a la gerencia intermedia informes y accesos a los registros del desempeño actual e histórico de la organización. L a mayoría de los informes del MIS condensan información de los TPS y no son muy analíticos. Los DSS apoyan la toma de decisiones administrativas cuando estas son únicas, rápidamente cambiantes y no se especifican con facilidad de antemano. Tienen modelos analíticos y capacidades de análisis más avanzados que los MIS y con frecuencia toma información de fuentes tanto internas como externas. Los ESS apoyan a la alta dirección aportando datos de mayor importancia, con frecuencia en formas graficas y tablas a través de los portales. Tienen capacidades analíticas limitadas pero pueden utilizar software de gráficos sofisticados y muchas fuentes de información tanto externas como internas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com