ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Hidraulicos


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  1.201 Visitas

Página 1 de 5

sistemas hidraulicos

OBJETIVO

Las prácticas y este reporte tienen como objetivo garantizar el aprendizaje del alumno en todas las partes de la neumática como son el funcionamiento de sistemas neumáticos, el funcionamiento de cada uno de los equipos que se utilizan en los sistemas neumáticos, la lógica de la neumática entre otras cosas mas. Además también tiene como finalidad de que cada alumno pueda construir sistemas neumáticos que sean sencillos o también que sean muy complejos con la finalidad de poder satisfacer las necesidades de cualquier industria que lo requiera.

Practica 1.

En esta práctica aprendimos a utilizar una válvula 3/2 accionada por botón y retorno por muelle, para poder controlar un pistón de simple efecto.

Practica 2

Esta práctica se observar el accionamiento de un pistón de simple efecto por medio de una válvula 3/2 con pilotaje a la entrada y retorno por muelle que se acciona por medio de otra válvula 2/2 operada por botón y retorno por muelle, y a su vez un válvula reguladora de caudal.

Practica 3

Observamos el accionamiento de un pistón de simple efecto por medio de una válvula 3/2 operada por botón y retorno por muelle y un válvula de estrangulamiento para controlar la velocidad de salida del pistón y un retorno rápido o por el contrario una salida rápida y un retorno controlado.

Practica 4

Observamos como poder controlar la velocidad de salida un pistón de doble efecto y un retorno rápido, esto lo podemos lograr con una válvula de retorno rápido y el control de eta por medio de una válvula 5/2 con enclavamiento y retorno por muelle.

Practica 5

Este es el accionamiento de un pistón de doble efecto accionada por cualquiera de las válvulas 3/2 accionadas por botón y retornadas por muelle, gracias a la compuerta “OR” y así poder accionarlo desde dos puntos distintos y con el mismo funcionamiento, ya que además la válvula que controla el pistón es una 5/2 pilotada y retorno por muelle.

Practica 6

Se observa el funcionamiento de dos válvulas 3/2 accionadas por botón y retorno por muelle, conectadas a una compuerta AND y así poder accionar el pistón hasta que ambos botones se encuentren accionados, ya que además la válvula que controla el pistón es una 5/2 pilotada y retorno por muelle.

Practica 7

Esta practica consta de accionar un pistón de doble efecto pero la salida del mismo debe ser con un válvula 3/2 accionada por botón y retorno con muelle, a su vez este avance deberá ser lento utilizando una válvula de estrangulamiento y el retorno debe ser con otra válvula 3/2 accionada por botón y retorno con muelle pero este retorno debe ser rápido, pero esto lo logramos con la válvula de escape rápido.

Practica 8

En esta practica lo que se quiere lograr es el accionamiento de pistón y que este regrese al estado inicial automáticamente A0,A1,A0,A1……. Para esto se utilizo una válvula 5/2 con doble pilotaje o doble efecto accionada por una válvula 3/2 con botón pulsador y retorno con muelle y accionado automático realizado por una válvula 3/2 con rodillo y con retorno a muelle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com