ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE ACCESO A INTERNET


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 6

ACCESO A TRAVÉS DE UNA LAN

LAN son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).

Las redes LAN se pueden conectar entre ellas a través de líneas telefónicas y ondas de radio. Un sistema de redes LAN conectadas de esta forma se llama una WAN, siglas del inglés de wide-area network, Red de area ancha.

Las estaciones de trabajo y los ordenadores personales en oficinas normalmente están conectados en una red LAN, lo que permite que los usuarios envíen o reciban archivos y compartan el acceso a los archivos y a los datos. Cada ordenador conectado a una LAN se llama un nodo.

Cada nodo (ordenador individual) en un LAN tiene su propia CPU con la cual ejecuta programas, pero también puede tener acceso a los datos y a los dispositivos en cualquier parte en la LAN. Esto significa que muchos usuarios pueden compartir dispositivos caros, como impresoras laser, así como datos. Los usuarios pueden también utilizar la LAN para comunicarse entre ellos, enviando E-mail o chateando.

ISP

¿Qué significa ISP?

ISP significa literalmente Internet service provider (proveedor de servicios de Internet) o provider (proveedor). Éste es un servicio (en la mayoría de los casos pago) que permite conectarse a Internet.

¿Por qué utilizar un ISP?

A menos que se cuente con una línea especializada (además de la línea telefónica), no es posible conectarse directamente a Internet utilizando sólo la línea de teléfono. De hecho, la línea telefónica no fue diseñada para esto:

Esta ha sido originalmente diseñada para transferir "voz", es decir, una frecuencia de modulación en el rango de los tonos de voz humana

los servidores de teléfono sólo sirven para iniciar una conversación desde un número telefónico

a menos que se recurra a un servicio especial, es generalmente imposible tener comunicación entre más de dos puntos...

Entonces, el proveedor de servicios de Internet es un intermediario (conectado a Internet a través de líneas especializadas) que proporciona acceso a Internet por medio de un número que se introduce utilizando el módem, y que permite que se establezca la conexión.

¿Cómo establece el ISP la conexión a Internet?

Cuando se establece la conexión a Internet a través de un proveedor de servicios, la comunicación entre el ordenador y el ISP se establece utilizando un protocolo sencillo: PPP (Protocolo Punto a Punto), un protocolo que permite que dos ordenadores remotos puedan comunicarse sin tener una dirección IP.

De hecho, su ordenador no tiene una dirección IP. Sin embargo, una de estas direcciones IP es necesaria para poder acceder a Internet, principalmente porque el protocolo utilizado en Internet es el protocolo TCP/IP que permite que un gran número de ordenadores ubicados por medio de estas direcciones se comuniquen.

Por lo tanto, la comunicación entre usted y su proveedor de servicios se establece según el protocolo PPP, que se caracteriza así:

 una llamada telefónica

 iniciación de la comunicación

 verificación del nombre de usuario (inicio de sesión o id del usuario)

 verificación de la contraseña

Una vez "conectado", el proveedor de servicios de Internet proporciona una dirección IP que se conserva durante el período de conexión a Internet. Sin embargo, estas direcciones no son fijas porque en la siguiente conexión el proveedor de servicios proporcionará una de sus direcciones libres (en consecuencia será distinta, ya que según su capacidad un proveedor puede tener varios cientos de miles de direcciones).

La conexión es, por tanto, una conexión proxy porque es el proveedor de servicios quien envía todas las solicitudes que se hacen y también quien recibe todas las páginas que se solicitaron para luego regresarlas al solicitante.

Es por eso que, por ejemplo, cuando se tiene acceso a Internet a través de un ISP, se debe descargar el correo electrónico en cada conexión, porque generalmente es el proveedor de servicios el que recibe el correo electrónico (éste se almacena en uno de sus servidores).

Diferencias entre ISP

La elección de un ISP depende de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com