ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE BASE DE DATOS


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE BASE DE DATOS

Entre los diferentes tipos de base de datos, podemos encontrar los siguientes:

• MySql: es una base de datos con licencia GPL basada en un servidor. Se caracteriza por su rapidez. No es recomendable usar para grandes volúmenes de datos.

• PostgreSql y Oracle: Son sistemas de base de datos poderosos. Administra muy bien grandes cantidades de datos, y suelen ser utilizadas en intranets y sistemas de gran calibre.

• Microsoft SQL Server: Es una base de datos más potente que access desarrollada por Microsoft. Se utiliza para manejar grandes volúmenes de informaciones.

• Microsoft Visual Fox Pro:Visual FoxPro ofrece a los desarrolladores un conjunto de herramientas para crear aplicaciones de bases de datos para el escritorio, entornos cliente/servidor, tablet PC o para la Web.

Entre sus características se pueden enumerar:

-Capacidades para el manejar datos nativos y remotos.

-Flexibilidad para crear soluciones de bases de datos.

-Lenguaje de Programación Orientado a objetos.

 Firebird: es una base de datos relacional que ofrece muchas características de SQL ANSI estándar y que funciona en Linux, Windows, MacOSX y una variedad de plataformas UNIX. FireBird ofrece una concurrencia excelente, alto rendimiento y un poderoso lenguaje de procedimientos almacenados y disparadores. Ha estado usándose en producción bajo varios nombres desde 1981.

- Paradox: es un sistema de gestión de bases de datos relacional (SGBDR) actualmente de Corel Corporation. Originalmente diseñado para DOS por la empresa Ansa-Software, que fue adquirida por Borland en 1987, que lanzó una versión para Windows de Paradox en 1992.

Fue una base de datos de bastante éxito en DOS en los ochenta y principios de los noventa, compitiendo con dBase, Clipper y FoxPro.

CONCEPTO DE BASE DE DATOS:

Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com