ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE ADMINISTRACION ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE ADMINISTRACION ORGANIZACIONAL

1. De acuerdo ala estructura de la organización establezca la diferencia entre la complejidad, formalización y centralización.

2. En que consiste: - La dimensión vertical de la organización, unidad de mando, autoridad y responsabilidad, e intervalo de control.

3. Por medio de un ejemplo establezca la diferencia entre centralización y descentralización.

4. Que diferencia existe entre le modelo de greiner y el modelo espina de pescado.

5. Explique dos ventajas y dos desventajas del modelo de duming.

Solución:

1. DISEÑO ORGANIZACIONAL:

Se da cuando los gerentes desarrollan o cambian la estructura de una organización. La misma nos deberá permitir alcanzar metas y objetivos con eficacia y eficiencia así mismo como gerentes debemos decidir como queremos coordinar las actividades de manera vertical como horizontal en cuanto al esfuerzo humano. Adam Smith 1776, div del trabajo la riqueza de las naciones

DISEÑO DE LA ESTRUCTURA:

COMPLEJIDAD:

Simplificación de los diferentes departamentos y jerarquías. Se refiere a la cantidad de diferenciación en una organización. Entre mas sea la división del trabajo en una empresa mas niveles verticales habrá en la jerarquía y entre mas dispersas estén las unidades de la organización geográfica/e mas difícil o complejo serán las personas y actividades.

Complejidad, es la multiplicidad de unidades estructurales en las que se agrupan los miembros de una organización. El proceso de diferenciación da lugar a un incremento de la complejidad organizacional.

Los miembros pueden ser clasificados: vertical y horizontalmente:

1. Diferenciación horizontal, división de funciones entre los distintos departamentos, división del trabajo entre sus miembros, división del conocimiento necesario para la realización de tareas. La profesionalización es una variable que influye sobre la estructura. Características de los miembros profesionales:

• Preparación académica y técnica superior al de las otras personas.

• Incrementa el sentido de autonomía personal en relación con el trabajo.

• Poder derivado de sus conocimientos especializados.

2. Diferenciación vertical, se desprende de la propia división del trabajo, no sólo por las funciones que anden cumplir cada uno de ellos, sino también, en función del dudando preocupan esas funciones.

Componente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com