ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSACCIONES DISTRIBUIDAS


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Las transacciones distribuidas son formadas por dos o más servidores. La administración de la transacción es coordinada por un componente de servidor llamado administrador de transacciones, SQL Server puede funcionar como administrador. Una transacción de una sola instancia internamente, para el usuario funciona como una transacción local. En una aplicación, una transacción distribuida se administra de una forma muy parecida a una transacción local. Que al final de la transacción, la aplicación pide que se confirme la transacción. El administrador de las transacciones debe administrar la confirmación distribuida de forma deferente para reducir al mínimo el riesgo de que, si se produce un error en la red. La administración del proceso de confirmación se realiza en dos fases.

Fase de preparación: cuando el administrador de transacciones recibe una solicitud de confirmación, envía un comando de preparación a todos los administradores de recursos implicados en la transacción. Cada administrador de recursos completa la fase de preparación, notifica si la preparación ha tenido éxito o no al administrador de transacciones.

Fase de confirmación: cuando el administrador recibe la notificación de que todas las preparaciones son correctas por parte de todos los administradores de recursos, envía comandos de confirmación a cada administrador de recursos. Si todos los administradores confirman que todo haya sido correcto, el administrador de transacciones envía una notificación de éxito a la aplicación, de lo contrario cuando se informa un error igual se realiza una notificación.

Una transacción es una secuencia de operaciones realizadas, conocidas como propiedades de atomicidad, coherencia, aislamiento y durabilidad.

Atómica tiene las siguientes propiedades: seralizabilidad que son las transacciones concurrentes no interfieren unas con otras. Atomicidad desde el mundo exterior la transacción es indivisible. Permanecía una vez que la transacción se ejecuta los cambios permanentes.

Coherencia que se tiene que aplicar todas las reglas a las modificaciones de la transacción para mantener la integridad de todos los datos.

Aislamiento en las transacciones que sean realizadas sea aislado con las modificaciones llevadas a cabo por otras transacciones simultáneas.

Durabilidad en las modificaciones persistan aun en el caso de producirse un error del sistema.

Motor de base de datos proporciona servicios de bloqueo que se preservan el aislamiento de la transacción. Servicios de registro que aseguran la durabilidad de la transacción y característica de administración de transacciones que exige la atomicidad y coherencia de la transacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com