ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 3 Calidad Requisitos E Interpretacion Norma 9001


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  2.058 Visitas

Página 1 de 2

Taller Semana 3. Requisitos e Interpretación de la

Norma Internacional ISO 9001:2008.

Datos del Aprendiz

Nombres y Apellidos DIONISIO BARRIOS B

Código Curso 274309

Documento de Identidad 7.929.164

Í

2. En la siguiente tabla encontrarás 6 numerales de la norma ISO9001:2008, para cada uno de ellos debes redactar: ¿Cómo la empresa lo debería cumplir? Ó ¿Cómo lo esta cumpliendo actualmente, si es que lo está haciendo?. Para esto debe nombrar los procedimientos, documentos, registros, manuales, planes de acción, etc., que deberían diseñarse o se tienen actualmente.

Numeral de la norma ISO 9001 (*) ¿Redacte cómo daría o da cumplimiento a este numeral? (**)

4.2.3 Control de Documentos

La empresa mantiene un procedimiento para el control de todos los documentos, este se encuentra en un sitio accesible y bien identificado para cualquier empleado que lo necesite, existe un sello con logotipo de controlado cuando se actualice algún documento se le coloca su sello o en el caso de alguno que este obsoleto o se le cambie algún texto

4.2.4 Control de Registros

Existe un procedimiento sobre el control de los registros, donde se encuentra formatos de las evidencias de las no conformidades, de las auditorias, informes de ensayos, planes de corridas, planes de calidad.

8.2.2 Auditoría Interna

Existe un procedimiento de cómo realizar las auditorías internas para determinar si el sistema de gestión de calidad está conforme con todas las actividades planificadas y si se mantiene eficaz, en donde se establecen responsabilidades y requisitos para la planificación y realización de las auditorias, lo mismo que cada cuanto se deben realizar las auditorias.

8.3 Control del Producto No Conforme

Hay un procedimiento documentado que expresa cuales son los pasos cuando hay productos no conformes que no cumplen con los requisitos del cliente, este manifiesta que se debe hacer en esos casos con sus respectivos responsables de acuerdo al caso y quien es la persona encargada de la liberación del material cuando esta apto para cliente

8.5.2 Acción Correctiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com