ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnico- Industrial


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  1.850 Palabras (8 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 8

Informe técnico- industrial

Un informe técnico es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones detalladas que certifiquen lo dicho. Se trata de una exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene hacer del mismo. Es, en otras palabras, un documento que describe el estado de un problema científico. Suele prepararse a solicitud de una persona, una empresa o una organización.

El informe técnico debe incluir la información suficiente para que un receptor cualificado pueda evaluar y proponer modificaciones a sus conclusiones o recomendaciones. La estructura del informe técnico está formada por la parte inicial, los cuerpos del informe, los anexos y la parte final. La parte inicial debe incluir la cubierta (con el título del informe, su autor y la fecha), la portada, el resumen, el índice, el glosario (con los signos, símbolos, abreviaturas y tecnicismos utilizados) y el prefacio (en caso que sea necesario).

Los cuerpos del informe presentan la introducción (donde se detallen los alcances y objetivos del trabajo), el núcleo (con imágenes y tablas), las conclusiones o recomendaciones, los agradecimientos y las listas de referencia. Los anexos son optativos y permiten agregar información complementaria al informe. Los datos que presentan, por lo general, pueden ser omitidos por el lector ordinario, aunque serán valiosos para el especialista en la materia. En cuanto a la parte final, ofrece hojas de datos del documento, la lista de distribución y disponibilidad y la cubierta posterior.

Informe INDUSTRIAL

Es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones detalladas que certifiquen lo dicho.

Se trata de una exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene hacer del mismo. Es, en otras palabras, un documento que describe el estado de un problema científico. Suele prepararse a solicitud de una persona.

El informe debe incluir la información suficiente para que un receptor cualificado pueda evaluar y proponer modificaciones a sus conclusiones o recomendaciones.

La cotización de compra

Aquel documento o información que el departamento de compras usa en una negociación. Es un documento informativo que no genera registro contable. Cotización son la acción y efecto de cotizar (poner precio a algo, estimar a alguien o algo en relación con un fin, pagar una cuota). El término suele utilizarse para nombrar al documento que informa y establece el valor de productos o servicios, es decir, Cuando la cotización es para la compra tu estas solicitando el valor monetario de algo para realizar una compra. Y viceversa para la Venta, si realizas una cotización para vender algo estas entregando el precio al que quieres que te paguen por tu producto o servicio.

REQUISITOS PARA PRESENTAR UN DOCUMENTO DE COMPRA VENTA DE INMUEBLE EN EL REGISTRO.

1.- Documento de compra venta redactado y visado por abogado. (Si el vendedor o comprador es una persona jurídica, se debe acompañar copia certificada actualizada donde conste quienes conforman la junta directiva y el representante de la compañía). Si es con PODER, debe estar notariado y registrado (con fechas “recientes”). Si se trata de un documento presentado previamente por Notaría, se requiere que el documento no tenga más de seis meses de haber sido autenticado, en caso contrario, es necesario tramitar una copia certificadaactualizada.

2.- Copia de las cédulas de identidad y RIF “actualizados” de los compradores y vendedores. Nota: El estado civil de los compradores y vendedores debe coincidir con el estado civil que aparezca en la ONIDEX. Para el momento de la firma se debe presentar cédula laminada vigente y los RIF en original vigentes.

3.- Solvencia de Derecho Inmobiliario o Derecho de Frente.

4.- Cédula o Ficha catastral emitida por la Alcaldía.

5.- Solvencia de Condominio (En caso de Conjuntos Residenciales o Centros Comerciales)

6- Planilla de constancia de pago del Impuesto por la venta al propietario (0.5% del precio de venta, en caso de que el precio sea igual o superior a 3.000 Unidades Tributarias y no se trate de la venta de un inmueble que esté inscrito como vivienda principal).

7.-Pago adicional a Hacienda Pública, a través de planilla de depósito en el banco que indique la Alcaldía en la cuenta directa de Hacienda Pública para retirar constancia en Alcaldía, que también solicita el Registro.

8.- Solvencia de Hidrocapital (sólo para casos de parcelas y casas)

9.-Solvencia de Electricidad.

10-Planillas de pagos arancelarios del Registro Inmobiliario. (Estas planillas se obtienen al momento de la presentación del documento conjuntamente con los recaudos antes citados y deben ser pagadas en el banco que indique el Registro. Este gasto corre por cuenta de los compradores).

Carta comercial de pedido

La carta comercial es el principal vehículo de comunicación entre las empresas o entre particulares y empresas. Además de las cartas comerciales destinadas al intercambio de información puntual, se realizan comunicaciones comerciales con fines concretos. Ejemplo de una carta

Estimados Sres. de Suministros Agrícolas:

Por la presente nos ponemos en contacto con Ustedes para hacerles un pedido de los siguientes productos:

• 100 Kg. de su abono de lenta liberación ref. T-6574

• 50 litros de fertilizante liquído ref. H-8827

• 10 sacos de tierra vegetal ref. G-8142

Suministros de oficinas SUMOFF

c/ Los bancos suizos 22

28080 Madrid

Nº de referencia 34484

Cliente: Torre Van Gogh

41001 Sevilla

En 12 de Octubre de 2008

Estimados señores:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com