ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis empresa Makro comercializadora S.A


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  2.454 Palabras (10 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 10

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1.- Planteamiento del Problema

Makro es una empresa líder en el comercio mayorista de productos alimenticios y no alimenticios de primera necesidad, pretendiendo ser el aliado de clientes y proveedores para satisfacer las necesidades mutuas, en esta empresa se encuentran varios departamentos en el cual destacamos el de A.L.C.

El departamento mencionado anteriormente es el encargado de llevar todo el sistema de Makro; el sistema de redes y el de informática, pero también esta delegado a estar en un constante contacto con los proveedores por vía telefónica.

En este caso la empresa no cuenta con un buen registro de llamadas a los proveedores, no solo eso, sino que la manera actual de guardar toda esta información es usando carpetas, esto quiere decir que los registros son llevados a mano. La información llevada en estas carpetas no es confiable a la hora de querer buscar lo que se dijo en una llamada realizada, por lo que las hojas donde son guardados los apuntes, esta desorganizada y no es ordenado por fechas.

Actualmente en el departamento de Administración, Logística y Control (A.L.C) hay un directorio donde se encuentran almacenados los números telefónicos de los proveedores, pero este tiene un inconveniente, los números que están guardados no pueden ser modificados, esto crea una pérdida de comunicación cuando las personas encargadas de los despachos son cambiadas, esto también genera pérdida de tiempo porque los nuevos contactos son ubicados en una lista llevada a mano.

Esta forma de procesar la información a menudo genera inconvenientes debido a que no sabemos cuándo fue la última vez que se realizó la llamada ni tampoco que fue dicho en ella, ya que las anotaciones de las llamadas tienden a perderse por su mal registro.

De seguir así esto puede ocasionar malos entendidos con los proveedores, ya que esta empresa cuenta con 3 turnos durante todo el día y los operadores encargados de realizar las llamadas podrían llamar dos veces en el día o en la semana al mismo proveedor, esto ocasionaría molestias por la cantidad de llamadas realizadas.

1.2.- Delimitación del Problema

La investigación fue realizada en la empresa Makro comercializadora S.A la cual se encuentra ubicada en la Carretera Panamericana, Zona Industrial El Vigía, específicamente en el área de Administración, Logística y Control (A.L.C.) donde se lleva a cabo las llamadas de los proveedores.

El tiempo en el que se realizo la investigación fue de 2 meses, comprendidos entre 06/05/2013 y 28/06/2013, tiempo en el cual se estudió y analizó el proceso de las llamadas.

Esta investigación fue realizada en el área en donde se lleva todo el monitoreo del sistema de Makro, la cual es encargada de realizar las llamadas a los proveedores.

1.3- Formulación De Los Objetivos

1.3.1.- Objetivo General

Diseñar una aplicación web para el registro y búsqueda de las llamadas a los proveedores teniendo en cuenta el análisis del sistema manual que es como se lleva actualmente en la empresa Makro comercializadora S.A El Vigía Estado Mérida.

1.3.2.- Objetivos Específicos

 Analizar el sistema manual en el cual es llevado los registros.

 Establecer una base de datos para el almacenamiento de las llamadas realizadas a los proveedores.

 Diseñar los formularios adaptados a los requerimientos de información.

 Codificar la aplicación web en el lenguaje de programación de Dreanweaver Cs5 con una interfaz agradable para el usuario.

1.4.- Justificación

La investigación busca, mediante la realización de una aplicación web para el registro y búsqueda de las llamadas, poder solucionar los inconvenientes presentados en el proceso manual del mismo, por lo cual se propone implementar la aplicación, la cual sería la solución al problema existente.

Es usual que las empresas presenten fallas, causadas por factores que requieren soluciones rápidas para evitar los inconvenientes de pérdida de los registros y tiempo a la hora de realizar una llamada. Es por ello que este estudio pretende dar a conocer la importancia de la implementación de esta aplicación web para solucionar el problema actual.

La implementación de la aplicación web permitirá:

 Ingresar, buscar y eliminar cada uno de los proveedores.

 Guardar un registro de las observaciones realizadas durante la llamada.

 Editar información ingresada de los proveedores (contactos y números telefónicos).

CAPITULO II

MARCO REFERENCIAL

2.1.-Antecedentes Históricos

Según Arias 1993, los Antecedentes históricos de la investigación, “se refiere a los estudios previos y tesis de grado relacionadas con el problema planteado, es decir, investigaciones realizadas anteriormente y que guardan vinculación con el problema en estudio”. (p.39). En este caso se hicieron revisiones bibliográficas en el campo de la informática, estas son:

Guerrero (2006), en la “Construcción de un Sistema Automatizado de Registro y Control de Ordenes de Servicio de Apoyo Técnico a Usuarios de la Dirección Administrativa Regional Mérida (DAR)”. En este trabajo se planteo la construcción de un sistema automatizado para el registro y control de órdenes de servicios a usuarios que acelere las actividades, en relación a la emigración, las solicitudes de ordenes de servicio en el departamento de informática.

Parra, Y. (2010), en su trabajo titulado“Diseñar un Sitio Web Informático de las Actividades Académicas, Administrativa y Sociales para el Liceo Bolivariano Dr. José Ramón Vega del municipio Zea estado Mérida”, se utilizaron como técnicas la observación y conversaciones directas y por medio de estas se diagnosticó la falta de información que tenían los estudiantes sobre las diferentes tecnologías, y debido a la población de 380 estudiantes, se obtuvo la conclusión de la factibilidad de tener un sitio web.

Rodriguez, (2007), en el “Desarrollo de un Sitio Estudiantil y Docente de la Unidad Educativa Antonio Jose de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com