ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo De Dibujos


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 3

1) Dibujo arquitectónico El dibujo arquitectónico es aquél que se caracteriza por presentar arquitectura, sea ésta como detalle arquitectónico o como espacio arquitectónico. Puede ser expresado en plano, perspectiva o axonometría. A este tipo de dibujo se le confiere una responsabilidad más objetiva, pues tiene que ser hecho pensando en las personas que habitarán esa arquitectura, muchas veces con sus medidas (antropometría) y la finalidad de la construcción. Otros aspectos como el color, la administración de espacios y el trabajo conceptual, son relacionados con el diseño arquitectónico. 2) Dibujo urbanístico Este tipo de dibujo se emplea en la organización de ciudades: en la ubicación de centros urbanos, zonas industriales, bulevares, calles, avenidas, jardines, autopistas, zonas recreativas entre otros. Se dibujan anteproyectos, proyectos, planos de conjunto, planos de pormenor. 3) Dibujo topográfico El dibujo topográfico nos representa gráficamente las características de una determinada extensión de terreno, mediante signos convencionalmente establecidos. Nos muestra los accidentes naturales y artificiales, cotas o medidas, curvas horizontales o curvas de nivel. 4) Dibujo geológico El dibujo geológico representa gráficamente el perfil de los suelos es decir, el contenido y la composición mineral de una zona determinada. Este tipo de dibujos sirve para guía a la explotación minera.

5) Dibujo mecánico

El dibujo mecánico, es el dibujo que se realiza sobre piezas mecánicas, con fines de estudios, normalmente. Se trata de dibujar piezas mecánicas de diferentes formas, con orificios pasantes, con roscas internas ó externas, con aristas raras.

6) Dibujo eléctrico

Este tipo de dibujo se refiere a la representación gráfica de instalaciones eléctricas en una industria, oficina o vivienda o en cualquier estructura arquitectónica que requiera de electricidad. Mediante la simbología correspondiente se representan acometidas, caja de contador, tablero principal, línea de circuitos, interruptores, toma corrientes, salidas de lámparas entre otros. Y tipos de diagramas pueden ser diagramas de circuito Eléctrico ( que son aquellos que representan el circuito eléctrico de un aparato o el arreglo de la red eléctrica de una casa por ejemplo) Diagramas unifilares: representan todas las partes que componen a un sistema de potencia de modo gráfico, completo, tomando en cuenta las conexiones que hay entre ellos, para lograr así la forma una visualización completa del sistema de la forma más sencilla. Ya que un sistema trifásico balanceado siempre se resuelve como un circuito equivalente monofásico, o por fase, compuesto de una de las tres líneas y un neutro de retorno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com