ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  1.997 Palabras (8 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se aplican las propuestas de MUNDET desde la teoría general de sistemas.

Como una empresa que se dedica a la fabricación de computadoras, involucra todas sus áreas con sus subsistemas, con la parte gerencial, administrativa, financiera, comercial y técnica, permitiendo que nosotros como ingenieros de sistemas podamos identificar sus necesidades, sus fallas en los procedimientos, y así plantear soluciones que permitan minimizar la ejecución de sus procesos y maximizar la producción del producto satisfaciendo las necesidades de los clientes tanto internos como externos que son la razón de ser de toda empresa. Al realizar este trabajo, se pretende evidenciar el provecho de conocimientos sobre la Teoría General de Sistemas, sus aplicaciones, sus enfoques; de lo que trata en sí este curso y cómo podemos hacer uso de ella de manera práctica en nuestro diario vivir.

OBJETIVOS

• Proponer modelados que permitan a la empresa desarrollar sus funciones de una manera más efectiva.

• Aplicar los conceptos de los diferentes actores de la teoría general de sistemas para poder identificar las áreas problemas que hacen parte de la organización y así entrar a dar soluciones que mejoren el buen funcionamiento del sistema.

•Poner en práctica cada uno de los conceptos de Teoría General de Sistemas, ahora con un mayor grado de complejidad, que al iniciar este módulo.

•Ampliar los conocimientos teniendo en cuenta la visión de Mundet.

•Entender las organizaciones como sistemas.

•Evidenciar y ver con claridad que la Teoría Genera de sistemas nos ayuda a integrar muchas ciencias y la podemos aplicar a casi cualquier cosa de nuestra vida o alrededor de ella.

•Lograr tener un problema y darle solución aplicando los conceptos aprendidos de la TGS.

Plantear como se evidencia en su empresa las 6 funciones primarias.

1) INGESTIÓN

Materia prima: Destornillador, pinzas, discos duros, chasis, board, buses de datos, cables de poder, fuente de poder, conectores, módulos de memoria, disipadores, tornillos, tarjeta de video, tarjeta de red.

2) PROCESAMIENTO

3) REACCIÓN AL AMBIENTE

Certificación EPEAT (Electronic Product Environmental Assessment Tool)

Certificación Energy Star 4.0 (Utiliza más del 80% de energía que consume)

El Proyecto de Planta de Ensamblaje de Computadoras producirá un impacto social muy alto, debido a que será la misma comunidad organizada por medio de los factores participantes, la que suministrará de computadores a toda la comunidad (familias, colegios, alcaldías y otros entes gubernamentales) a un bajo costo y cumpliendo con altos estándares de calidad. Esto trae como consecuencia la liberación de las tecnologías y apropiación de los conocimientos que aportarán un alto nivel de aprendizaje, educación y una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la comunidad en general.

4) PROVISIÓN DE LAS PARTES

Todas las partes que integran el sistema como gerencia, administrativa, recursos humanos, comercial, producción, financiera, contabilidad, tesorería, sistemas y jurídica entre otros hacen parte del proceso de fabricación de las computadoras y a la vez los integrantes de estos subsistemas pueden ser reemplazados en el momento que así se requiera, por eso se deben de crear planes de mejoramiento. Todo el conjunto que conforma la cadena de producción, las partes y elementos que constituyen la cadena de insumos, así como los demás componentes técnico, operativo, control y calidad que intervienen para el desarrollo de la fabricación de las computadoras pueden ser mejorados para garantizar un mejor funcionamiento.

5) REGENERACIÓN DE PARTES

En el proceso de fabricación de las computadoras hay una participación muy directa del recurso humano, de los operarios, cosa que a largo plazo en este tipo de empresas algunos operarios son renuentes al cambio. Lo que debe de hacer la empresa es capacitar nuevo personal y estar actualizado en tecnología de punta para poder ser competitivos en el mercado. Por la eficiencia observada en el proceso de la fabricación se puede inferir un sistema que se mantiene operativo y es estático, la tecnología observada en este proceso es de avanzada por lo que se puede modernizar para que vaya a la par con el desarrollo industrial actual.

6) ORGANIZACIÓN

La previsión, el planeamiento, la investigación y el desarrollo son aspectos necesarios para la administración. En este proceso se observa el buen desempeño de las funciones y el conocimiento del proceso en la parte de producción. En esta Fábrica se observa un correcto manejo de los insumos y sincronización de las tareas, lo cual prueba la existencia de un bien elaborado sistema organizacional que permite la producción y calidad de las computadoras

Verificando los componentes del sistemas según Mundet usted debe identificar cuales componentes se identifican en su empresa.

1) Elementos del sistema

Son las diferentes áreas que conforman la organización

Gerencia

Administrativa

Recursos humanos

Comercial

Producción

Financiera

Contabilidad

Tesorería

Sistemas

Jurídica

Empaques

Cajas

Tornillos

Destornillador

2) Objetivos del sistema

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com