ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN MODELO MAS DE VIDA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

¡UN MODELO MAS DE VIDA!

Primero que todo ¿Qué es la ingeniería de sistemas?

“La ingeniería de sistemas es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos” (http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_de_sistemas)

¿Y para que nos sirve esto?

La ingeniería de sistemas da beneficios y soluciones a problemas de la sociedad para así tener un mejor uso de la vida cotidiana y para hacer esto se necesita de la ayuda de la ciencia y la tecnología, dando así, resultados obtenidos mediante estudio, experiencia y práctica.

Muchas personas piensan que La ingeniería es estar todo un día pegado frente a una computadora pero no es así. Un ingeniero de sistemas está preparado y formado para tener un modelo preciso del mundo el cual adquirimos a través del conocimiento, y a través de esto desarrollar diferentes habilidades para escuchar, diseñar, preocuparse como ya lo había mencionado antes por los problemas que asechan a la humanidad.

La ingeniería tiene muchos campos de especialización y no como la gente piensa que es solo arreglar un computador cuando el software se ha dañado o a sufrido algún problema en pocas palabras formatear un computador pero no, la Ing. tiene diferentes campos de trabajo como lo son, los administradores de servidores esto es lo q tiene q ver con seguridad de redes, ingeniero de software, auditor tanto de software como de las áreas involucradas con sistemas, también puede ser especialistas en sistemas de información geográfica entre otros.

Y para terminar una pregunta muy frecuente de la sociedad ya que En la vida hay muchas preguntas que carecen de una respuesta lógica y coherente

¿Por qué ser ingeniero de sistemas?

Pueden que hallan muchas respuestas pero esto es algo que cada uno tiene que saber por sus propios méritos antes de comenzar este mundo de los ingenieros de sistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com