ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un barco, un naufragio


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  2.238 Palabras (9 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 9

1. Un barco, un naufragio:

Introduce a una niña llamada Valeria de quince años de edad (ella es el personaje principal y narradora del cuento). Valeria forma un noviazgo con un joven de 25 años, en un crucero al que suelen ir cada año. Su relación avanzo lentamente, hasta que a los 6 meses tuvieron relaciones sexuales. Desde allí la relación de Valeria con su novio tomo un rumbo totalmente inesperado, en la golpeaba y amenazaba a escondidas por voltear a ver a otros chicos y cosas por el estilo, hasta que un día la abuela de Valeria lo descubrió golpeándola. De allí en adelante Valeria y su familia solo recibían amenazas de parte de su novio.

2. Un cactus seco y lleno de espinas:

En este capítulo Valeria va a hacerse estudios para comprobar que su antiguo novio no le allá pasado enfermedades de transmisión sexual, y al ver los resultados se da cuenta de que tenia VIH o mejor conocido como SIDA. Valeria se ve afectada por el SIDA, sufriendo carencias del tiempo cuando no tenía SIDA. Mientras tanto su sueño era convertirse en una actriz profesional. Durante esa época en un carnaval local conoce a un chavo llamado Leco con el cual decide tener un noviazgo no formal.

3. ¡Clic! el tiempo se detuvo:

Aquí Valeria decide irse por un tiempo a la casa de su tío en Nueva York para hacerse estudios más acertados del VIH. Allí los doctores americanos le crean a Valeria la esperanza de que tal vez no tuviera SIDA, pero al ver los resultados los médicos le dicen a Valeria que si era VIH positivo (que si tenía el virus del SIDA). A consecuencia, del VIH tiene que ir a terapia frecuentemente.

4. you´re welcome!:

Valeria se junta con sus amigos de toda la vida y hablan de que es de la vida de cada uno de ellos, hasta que llegan a tocar el tema del SIDA (Valeria mantuvo en secreto que era VIH positivo no diciéndole a nadie para evitar discriminación). Cuando tocaron el tema todos estaban quejándose de la gente con SIDA e incluso decían que en sus negocios no los atendían por miedo a contraer el virus, Valeria se fue indignada. Tiempo después Valeria se va a estudiar un curso de inglés a San Diego, Estados Unidos a la universidad SDEU (San Diego State University) y nos relata como el taxista que la llevo de el aeropuerto a la universidad tenía un gran actitud y basta amabilidad, luego ella se pone a comparar Estados Unidos con Brasil poniendo a Brasil como cero a la izquierda.

5. Un pez fuera del agua:

Trata sobre todo o que hace Val, se va al mercado, se va a pasear, bueno, prácticamente todo lo que hacía era turismo, conocer la ciudad. Ella conoce a Raquel, una venezolana que, como ella, vino para estudiar, las dos se volvieron amigas y jutas comenzaron a ser turismo. Más adelante conoce a Peter y a Andy, dos suizos de 28 años que trabajaban juntos en una empresa de informática en Zúrich. Ella, junto con Peter y Andy visitan Hollywood, Beverly Hills, Rodeo drive y por la noche festejaron el cumpleaños de Andy, a quien le hicieron una fiesta sorpresa, pero siempre, en cualquier lugar sin importar donde, pensaba si acaso si supieran la verdad ellos, ¿seguirían siendo sus amigos de ella? Ella siempre se sentí como un pez fuera del agua.

6. Plátano con coca-cola:

Valeria continua con sus clases, en una de sus conversaciones con una de sus amigas platican sobre los padres, el tema era que los padres escogen los profesiones de los hijos, su amiga da a entender que a ella le escogieron su profesión, esto hizo que Valeria le increpara el porqué no, se opuso y siguiera algo que le gustara. Valeria fue a vivir a San Diego, un amigo comienza a seducirla y la invita a vivir con ella, se niega y comienza a tener un mal prejuicio de él, pero después se da cuenta que no era lo que realmente estaba pensando ella, sino que aquel joven era de buena voluntad, y concluye pesando que no es bueno juzgar a alguien por un prejuicio. Valeria se sentía muy incómoda por los mensajes psicológicos que tenia del sida, porque siempre le recordaba que algún momento llegaría su muerte o se sentiría sola su supieran la verdad.

7. ¡El sida mata! ¡Ya lo sé, caray, pero estoy viva ¡:

Este capítulo trata sobre los exámenes que se hace Val, también sobre algunos folletos del sida que le dan su doctor a ella. También nos habla sobre que el doctor le dice que se haga los exámenes de CD4 para saber cómo estaba su salud tras el sida. Val nos habla sobre su estado de ánimo, emocional, cuando tocan el tema del sida. Ella se encuentra con Andy, quien le pregunta cual era sus planes para el futuro, ella solo dice que quería conocer la nieve, ya que por una parte, en Brasil no hay nieve y por otra parte no estaba tan segura de sus planes. A Val le afecta mucho emocional mente el sida y ella se vuelve a preguntar si la genta seguiría siendo su amiga si tuviera sida.

8. Todo el mundo debería subir al empire state buildig:

Este capítulo trata sobre cuando Val terminó el primer nivel, se cambian a un colegio mayor privado y por la cual se cambia también de habitación, pero antes de ello, Val llena una ficha para poder saber con quién le tocaría compartir la habitación, sus requisitos que ella pedía era que sea silenciosa, que no fume y norteamericana, para que ella pueda mejorar su inglés, pero le dieron todo al contrario, le toco un Turca, fumadora y escandalosa, subía a todo volumen su música. Ella inmediatamente se fue l administrador e hizo un reverendo escándalo. Volvió a las tres, y entonces la cambiaron a otra habitación, la cual era un piso más arriba, ahí vivía Alrica, una mujer de San Diego Negra, ella tuvo que decirle que era jamaicana, ya que ella le dijo que no le toco a una persona Norte Americana y, por el racismo que existe en este mundo, tuvo que mentirle. Más adelante las dos se vuelven amigas, salieron a fiestas, pero al final, legando a su habitación, se va a la ventana y se ríe de todos las personas en general y de aquellas que vienes desde tan lejos a acá y gracias a ello, olvida sus temores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com