ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un fallo en Salesforce.com cuestiona de nuevo la tecnología de Oracle


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

Un fallo en Salesforce.com cuestiona de nuevo la tecnología de Oracle

Submitted by Redaccion-Dataprix on 4 February, 2013 - 18:57 Bases de datos aplicaciones Bases de Datos CRM java Oracle redes sociales Salesforce.com software

Empresa: Salesforce.com, Oracle

La semana pasada el servicio de Salesforce.com sufrió un fallo que causó inconvenientes a los clientes. La empresa está investigando lo sucedido para tomar medidas y las sospechas apuntan a la tecnología de base de datos de Oracle, que aún no se ha recuperado de las críticas a la falta de seguridad en Java.

Más malas noticias para Oracle. Cuando todavía no ha logrado recuperarse del mazazo que supuso que el Gobierno de Estados Unidos recomendase dejar de usar Java por su falta de seguridad, ahora se empieza a cuestionar a sus bases de datos. La polémica ha surgido después de que el proveedor de software CRM Salesforce.com sufriera un fallo en sus servicios online que fue detectado a mediados de la semana pasada.

Según las declaraciones realizadas por los responsables de Salesforce.com, están investigando lo sucedido para adoptar las medidas pertinentes. Al parecer el fallo se originó en una base de datos de su infraestructura, que tuvo que ser desacoplada del servicio para recuperar la normalidad. Los errores sufridos procedían, de acuerdo con lo que ha trascendido, del proceso de indexación y del código fuente de la base de datos. Salesforce.com no ha confirmado de qué proveedor es la base de datos, pero dada la relación que tiene con Oracle, todo apunta a que podría tratarse de uno de los productos de esta firma.

¿Divorcio en ciernes?

Salesforce.com fue fundada en 1999 por Marc Benioff, un antiguo directivo de Oracle. Desde sus inicios ha confiado en la tecnología suministrada por la compañía de Larry Ellison, como forma de generar confianza entre sus clientes basándose en productos líderes del mercado. Sin embargo, la dependencia de Oracle por parte de Salesforce.com podría terminar pronto, ya que según algunas informaciones la compañía ha empezado a contratar a programadores expertos en bases de datos de código abierto para sustituir los productos de Oracle. En este sentido, el fallo sufrido la semana pasada por el servicio de Salesforce.com podría acelerar aún más el previsible "divorcio".

El distanciamiento entre Oracle y Salesforce.com también se debe a que las dos empresas son rivales en cada vez más segmentos del mercado, como las redes sociales corporativas y las aplicaciones de marketing en la nube. En este sentido, ambas compañías han protagonizado sucesivas adquisiciones en los últimos años que han ido notablemente en paralelo e incluso les han llevado a competir en las pujas: Oracle ha comprado Vitrue, Involver y Collective Intellect, mientras que Salesforce.com se ha hecho con Radian6, Buddy Media y GoInstant, todas ellas relacionadas con dichas actividades.

Imagen: Salesforce.com

291 lecturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com