ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de patín hidráulico en un cedis


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 5

Página |

[pic 1]

Ingeniería en Logística y Transporte

FISICA

Clave LFIS

GRUPO LT-LFIS-2202-B2-001

DOCENTE

Aldair Matheis De La Cruz  

 Uso de patín hidráulico en un cedis. 

Unidad 1

Introducción a la Física  

Guadalupe Alfaro Martínez

Matricula: ES172003276

miércoles, 12 de octubre de 2022

Introducción

El manejo de materiales puede ser un proceso muy cansado y tedioso. Ya sea moviendo los productos, descargándolos del transporte para posteriormente almacenarlos; se requiere de mucha energía. Pero el trabajo se puede hacer mucho más rápido si cuentas con el equipo adecuado y un patín hidráulico es uno de los más convenientes y eficientes que existen para el trabajo.

El patín hidráulico es un medio utilizado en los almacenes, en dos versiones manual o eléctrico, y son equipos de transporte mas no de elevación.

En los almacenes, el medio más simple y utilizado es el patín hidráulico. Es un equipo de transporte, no de elevación, y es manejado de manera manual en la mayoría de los casos.

Estas máquinas son muy versátiles, ya que se pueden emplear para realizar múltiples trabajos tales como la carga y descarga de camiones, y el traslado de mercancías en distancias cortas.

[pic 2]

Desarrollo

El patín hidráulico puede ser manual o eléctrico. Los manuales los maneja un operario que debe ir a pie, mientras que, en los eléctricos, la persona puede ir a pie o montada en ellos, según el modelo. 

Estos aparatos se utilizan mayormente en almacenes y tiendas de autoservicio, sobre todo para el transporte de tarimas para poder acomodar las mercancías en los mostradores de productos, así también son muy comunes en hoteles, fábricas, aeropuertos, hospitales y una amplia gama de edificios que requieran el transporte y acomodamiento de materiales.

Los patines hidráulicos son unas máquinas transportadoras de mercancía, estas cuentan con una suficiente resistente, un par de barras planas en la parte frontal unidas a través de una especie de mástil que ayudará a elevar las barras paralelas y así poder manipular las tarimas sobre las cuales se va a depositar el producto que se desee. Estas máquinas ahorran el tiempo y esfuerzo de las personas para transportar mercancía de un lugar a otro, gracias a su fácil desplazamiento.

Patines hidráulicos manuales

No montan ningún dispositivo eléctrico, por lo que los movimientos de desplazamiento se realizan arrastrándolos manualmente. Sus patines (las plataformas paralelas que sostienen la carga) se pueden elevar ligeramente para levantar la tarima del suelo y facilitar así su desplazamiento. Son de uso muy generalizado en la mayoría de los almacenes, sobre todo en trabajos auxiliares.

[pic 3]

El patín hidráulico manual cubre multitud de trabajos auxiliares.

Patines hidráulicos eléctricos operados a pie

Disponen de motores, tanto para facilitar su desplazamiento como para levantar ligeramente la tarima del suelo. El operario acompaña el patín hidráulico a pie y lo maneja con unos mandos.


[pic 4]

Los motores del patín hidráulico eléctrico sirven para desplazarse y para levantar la tarima del suelo.

Hoy en día los comercios buscan agilizar el tiempo y ahorrar energía humana para transportar sus productos.es por eso que cada vez es más común que se recurra al uso de patines hidráulicos.

Dentro de la rama de la física encontramos la hidráulica, la cual se va a encargar de estudiar las propiedades de los líquidos dependiendo de la fuerza a las que se encuentren sometidas. Se trata de hacer aumentar la presión del fluido mediante una bomba para utilizarlo como trabajo útil en un actuador, normalmente un cilindro. El líquido ejerce presión sobre el cilindro que transformará su fuerza en un movimiento que será capaz de levantar un peso, abrir una puerta, accionar otro mecanismo etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (491 Kb) docx (541 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com