ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videojuegos Violentos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

VIDEOJUEGOS EN LOS ADOLESCENTES

Los videojuegos son algo muy común en la sociedad desde hace bastante tiempo, y estos se han llegado a considerar como el séptimo arte.

La tecnología ha propiciado los avances en este campo en particular, además de un mercado muy amplio debido a su gran diversidad de géneros, títulos y modos de juego, que van desde una familia jugando un juego interactivo para todas las edades o un “gamer” (persona cuyo pasatiempo más que nada es jugar juegos de video) jugando algún juego +18. Aun así podemos asegurar que la mayor demanda de estos se encuentra concentrada en los adolescentes de 14 hasta 19 años en promedio.

Así que ¿hasta qué punto esto es malo? Existen muchos juegos, de toda clase, pero ¿Cuáles llaman más nuestra atención? ¿Violentos? ¿Sangrientos?... Para la mayoría tal vez sí. Y he aquí el problema, el hecho de que alguien por ver alguna acción en un juego quiera imitarla en la realidad, ya sea asesinato o algún delito en general. Esto puede causar muchos problemas y daños para la persona que realizo dicha acción y para todos aquellos que de alguna manera se vean afectados.

Pero la culpa no es de los juegos en sí, si no de nosotros mismos, debemos tener el criterio suficiente como para distinguir entre la realidad y el juego, saber que hacer ciertas cosas están mal visto en la sociedad o simplemente está prohibido.

Existen muchas personas que quieren que los juegos “violentos” sean censurados o eliminados, para evitar que esto pase. Pero en realidad la solución está en nosotros mismos. Si hacemos uso del pensamiento crítico podremos definir bien cuáles son los límites de nuestro comportamiento, y distinguir entre la realidad y la fantasía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com