ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videojuegos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Videojuegos: Desarrolladores mentales

Desde la aparición de los videojuegos en la década de los 40 tras la Segunda Guerra Mundial han surgido opiniones y críticas hacia estos. Inicialmente los videojuegos fueron creados para divertir y entretener a los niños. Los padres, al ver a sus hijos absortos por estos aparatos, decidieron atribuirle el poder “destructor de neuronas”, ya que los niños preferían gastar el tiempo y dinero de sus padres en una máquina que les brindaba un rato de diversión. Las preocupaciones de los adultos crecieron cuando salieron al mercado los videojuegos que incluían armas: pensaron que el tener a un niño jugando con armas de fuego no era la mejor idea para entretenerlos, ya que fomentaba la violencia.

Hoy en día los videojuegos han ido evolucionando, siendo totalmente distintos a lo que eran hace casi 60 años. Podemos encontrar a niños de 5 años jugando con una consola o en internet, porque eso es parte de su mundo actual. La mayoría del mercado para video jugadores o gamers está basado en vender juegos que utilizan algún tipo de arma o se busca matar algo o a alguien. Cualquiera pensaría que los videojuegos son malos para los niños, todos podríamos atribuir el aumento en delincuencia a los juegos que tanto se les complace a los niños, sin embargo un estudio realizado en cárceles de E.U determinó que más del 80% de los reclusos no tenían tanto contacto con la tecnología antes de entrar presos. La gente ignora las verdaderas causas y presentaciones de todo lo anterior.

Lo primero que se debe tener claro es que los videojuegos no son dañinos para la salud. ¿Por qué los video juegos absorben la mente de mi hijo? Los niños están en etapa de desarrollo (aunque eso es obvio) y hay que recalcarlo ya que esto nos sirve como punto de aclaración para lo siguiente. Con los videojuegos los niños aprenden a mejorar sus reflejos, por eso los juegos donde el objetivo es matar o tirar a algo son tan populares, los niños, al tratar de conseguir su meta en cualquier juego, se mantienen bien alerta, abriendo todos sus canales receptivos. Su cerebro es estimulado de manera que el oído y la vista son continuamente usados. El porqué de la mente en otro lugar tiene también su explicación, los niños al jugar están totalmente concentrados y mantienen su cerebro activo al estar jugando, esto también les ayuda a mejorar su concentración fuera de los videojuegos.

Los videojuegos no sólo mantienen la actividad cerebral, también ha sido demostrado que ayuda a elevar el C.I de la persona, ya que muchos juegos te ponen en problemas los cuales deben ser resueltos rápidamente para poder seguir en el juego. La Universidad de Toronto (Canadá) publicó un estudio realizado en la revista Journal of Cognitive Neuroscience:

• 25 personas que nunca habían jugado videojuegos, pasaron d10 horas en intervalos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com