ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Evaluar


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Tema: ¿Cómo Evaluar?

ELABORADO POR: Amalia Inés Casanova Rangel.

S

e cree que la importancia de evaluar existe en la relación de los diferentes elementos de un programa educativo. Es permisible basarse en toda fuente de datos ya que la evaluación suele ser distinta de la investigación y eso debido a su origen.

Existe un gran lazo entre la evaluación y la investigación, ya que esta utiliza muchas técnicas empleadas en la evaluación. La diferencia que existe de una técnica de evaluación, tiende a estar guiada por la teoría y esto da a la investigación diferentes matices.

CONSIDERACIONES TEORICAS:

Es caracterizada por dos enfoques diferentes, el positivista y el enfoque interpretativo. El enfoque positivista supone que el mundo está regido por leyes que pueden investigarse mediante observación sistemática y el experimento.

El procedimiento normalizado de investigación consiste en la elaboración, de una hipótesis, la definición de categorías diversas. En el campo de la investigación educativa y su aplicación a la evaluación ha recibido diversas denominaciones haciendo juicios y comprobaciones de las hipótesis. Todos estos enfoques de investigación social también han influido en el desarrollo de planteamientos generales e evaluación educativa.

PARLETT Y HAMILTON consideraban dos tipos importantes de comprensión, el del sistema instructivo, y el del medio de aprendizaje el cometido de la evaluación consistía en revelar interacciones internas del sistema instructivo y del medio del aprendizaje, llamándola evaluación iluminadora.

CONSIDERACIONES METEOROLOGICAS:

Hay diferentes concepciones de lo que trata de conseguir la investigación o evaluación, dando a lugar a distintos puntos de vista, respecto al tipo de datos que cosideren recabar.

La investigación cualitativa, la represetividad es que el criterio de generalización de los descubrimientos, se consigue de diversos modos. La investigación cualitativa se realiza en el proceso de análisis y en la búsqueda de explicaciones. Al igual el análisis cualitativo supone también la elaboración de categorías de dimensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com