ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Debe Enseñar La Escuela básica? Guimar Namo De Mello.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.157 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN.

Es indispensable impartir un conocimiento universal, para unificar y no dividir a la nación y menos al mundo; aunque existan clases privilegiadas que recibirán un conocimiento más amplio, éste siempre debe ser el mismo para todos. Además, la apropiación de éste conocimiento demanda trabajo y disciplina, para que de esta manera el proceso de enseñar y aprender formen individuos con valores.

El papel de la lengua en una nación es de unificar, universalizar, no dividir, al igual que un niño, joven o adulto va a la escuela para aprender lo que no sabe, venga de cualquier estrato social.

La escuela no es un mundo separado de la sociedad, en ella se forman conciencias, valores, proyectos de vida al igual que las opciones ideológicas. Una de las llaves de la libertad es el conocimiento.

La cultura popular debe de ser respetada, desde el punto de vista pedagógico, esto puede ser el punto de partida del largo camino que lleva al conocimiento universal pero la escuela no debe limitarse a ello.

El conocimiento esta antes que nada comprometido con la verdad y la tarea fundamental de la escuela es la transmisión de este.

Al trabajar correctamente proceso de enseñar y aprender en la escuela, se formarían valores bien cimentados como el respeto a la verdad. La organización de la enseñanza, adecuadamente realizada, debe de ser un proceso colectivo en busca del conocimiento lo cual haría de ella un espacio social rico de relaciones y convivencias.

Para vivir en un mundo moderno y demócrata debemos de respetar la verdad, el sentido crítico, la solidaridad, aceptar a los demás al igual que el reconocimiento a la importancia de la participación y aceptación de la divergencia, del trabajo y el esfuerzo disciplinado.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt