ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Debe De Enseñar La Escuela Basica?


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ DEBE ENSEÑAR LA ESCUELA BASCIA?

Hay quienes defienden que la escuela debería formar la conciencia de clase de los trabajadores, o la conciencia critica de los dominados.

Se ignora que una de las llaves para la libertad es el conocimiento. Pero ¿que se debe aprender?:

• Adquisición de nociones correctas, es decir, conocer el mundo, su producción y origen.

• Dominar el lenguaje en su forma culta. Significa no solo tener un amplio léxico y un inmenso conocimiento de palabras si no que estas palabras sean de calidad y sean para el bien de la sociedad.

• Dominio de otras formas de comunicación. No solo es necesario saber expresarnos de manera oral y escrita, si no que también es necesario hacerlo mediante las artes como lo son: La música, la literatura, imágenes etc.

• Conocer cantidades y números, lo cual nos hará poder lograr razonamientos abstractos, lógicos y matemáticos.

El conocimiento reunido de esta manera constituye bases para formar hábitos y actitudes que utilizamos en la vida diaria y en el ejercicio social.

¿POR QUÉ EL CONOCIMIENTO ESCOLAR DEBE SER UNIVERSAL?

Se ha mencionada que existe la posibilidad de resucitar la regionalización del curriculum, es decir, que se debe enseñar cultura local al pobre, mientras que los ricos seguirán teniendo acceso al conocimiento universal.

Un niño, joven o adulto asiste ala escuela para aprender lo que no sabe.

En la lectura se menciona un ejemplo dice que los negros no aceptaban que fuera retirado el ingles del curriculum y que lo sustituyeran por el afrikáner es decir su lengua cotidiana, ha lo que un adolescente negro dijo ala policía blanca y por lo cual fue asesinado: El ingles nos puede ayudar a luchar contra la dominación y el africano nos limita a horizontes muy estrechos. Pienso que su manera de pensar es excelente y tiene toda la razón. El conocer otro idioma nos da la posibilidad de crecer mas como persona en cambio el solo fortalecer nuestro propio idioma no nos abrirá mas puertas al contrario nos encerrara en nuestro mismo país y no podremos alcanzar nuestros sueños.

Mencionado ese ejemplo resaltaría un párrafo en especial expresado por el autor en este caso el cual dice: “Solo el conocimiento organizado y universal da instrumentos para integrar la cantidad de información ala que están expuestas las personas que viven en la ciudad, por mas marginadas que sean”

Aquí la respuesta de por que el conocimiento debe ser universal.

CONOCIMIENTO E IDEOLOGIA

El apropiarse del conocimiento es un proceso que demanda trabajo y disciplina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com