ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Hacer Al Graduarme De La Universidad En Venezuela?


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

Los jóvenes venezolanos por lo general comenzamos una carrera universitaria a los 18 años, nos creemos adultos pero la realidad es otra.

Seguimos siendo dependientes de nuestros padres o familiares ya que vivimos en la misma casa o nos pagan un alquiler o simplemente no nos queremos alejar de ellos.

Así va transcurriendo nuestra carrera universitaria, cargada de amigos, conocimientos adquiridos, cosecha de grandes y duraderas amistades, travesuras,

Paseos, fiestas pero sobre todo con un sentimiento de independencia y con ganas de “comernos el mundo” por así decirlo.

En países desarrollados, la mayoría de los jóvenes al graduarse de bachilleres, se mudan de sus casas paternas a otras ciudades con la ayuda del fondo de ahorro, allí pagan sus matrículas universitarias, y obteniendo pequeños trabajos de medio tiempo pagan sus condominios y gastos.

En Venezuela, el panorama es otro pues aquí no se puede aplicar lo mismo y son muy pocos los bachilleres que tienen un trabajo formal durante este periodo universitario.

Entonces ¿qué hacer? O ¿cómo actuar? tan pronto me graduó de la universidad, la respuesta seria: los venezolanos deberíamos ser personas emprendedoras, innovadoras, creadoras de empleos pues el camino correcto para todo graduado es conseguir el mejor trabajo en una empresa importante, donde se pulan los conocimientos obtenidos, se enseñe a ser puntuales y a interactuar con todo tipo de persona desde superiores hasta subordinados.

Para terminar queda decir que la univ3rsidad es el aula donde adquirimos o nos enseñan los conocimientos más básicos de nuestra profesión, pero el trabajo que conseguiremos será el laboratorio de experimentos, donde comprobaremos si lo aprendido se aplica o no, o si es necesario hacer nuevas mezclas para logara otros resultados. En resumen debemos estudiar, graduarnos y ser personas profesionales, preparadas para de inmediato ejercer un cargo obteniendo toda la experiencia laboral después de unos años dejar ese puesto para otro que venga, mientras nosotros crecemos y creamos nuestras propias empresas donde nos desarrollaremos hasta el tope de capacidad con un camino de conocimiento muy bien aprovechado y recorrido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com