ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"PRUEBAS Y TIPOS DE MATERIALES PETREOS PARA LA CONSTRUCCION Y CANTERAS DE EXPLOTACION EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  1.217 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD CAPITAN GENERAL GERARDO BARRIOS

FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

“PRUEBAS Y TIPOS DE MATERIALES PETREOS PARA LA CONSTRUCCION Y CANTERAS DE EXPLOTACION EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL DURANTE EL AÑO 2011 Y 2012”

Asignatura: Métodos y Técnicas de Investigación

Docente: Lic. Victoriano Manuel Herrera Iglesias

Integrantes: - Alvarado Velásquez, Noel Arquimides

Argueta Portillo, Balmore Josué

González Andrade, David Humberto

Hernández Ramírez, Vanessa Arely

Martínez Navas, Carlos José

Villanueva Velásquez, Immer Ernesto

GRUPO “A” INGENIERIA CIVIL

SAN MIGUEL, 26 de septiembre de 2012

CAPITULO I

MARCO CONCEPTUAL.

1.1 Planteamiento del Problema

1.1.1 Antecedentes

1.1.2 Situación Problemática

1.1.3 Enunciado del Problema

1.2 Objetivos.

1.2.1 General

1.2.2 Especifico

1.3 Justificación

1.4 Delimitaciones

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1.1 Antecedentes.

En el año de 1985 el banco de materiales de agregados pétreos conocido como Cantera La hulera ubicada caserío potrerillo, cantón concepción del municipio de Lolotique, departamento de San Miguel, inicio sus labores como producto del inicio de la construcción de la carretera que desde villa el Triunfo conduce hacia san Miguel produciendo en ese año material como grava, arena, chispa rocas para mampostería y piedra cuarta.

Toda esta producción y explotación de materiales se realizaron con maquinaria especializada traída del extranjero el cual su función era la separación de grava y arena y otros materiales que no se encontraban dentro del rango de las gravas. Esta explotación funciono durante la ejecución de esta mega obra ya que la maquinara procesadora del producto terminado era bienes de la constructora. Finalizo el proyecto de construcción de la carretera y con ella trajo el cierre de dicho banco de explotación.

Fue hasta en el año 2002 que por iniciativa de propietarios del terreno con propiedades pétreas iniciaron de Nuevo las labores de explotación. Iniciando así con un Nuevo nombre y por ende nuevos administradores “PEDRERA CHINAMECA”. Ofreció los mismos materiales pero funcionando con Nuevo equipo ya que la utilizada en el año 85 sufrió daños debido al abandono.

La pedrera empezó explotando 10m3 de arena diarios y 5m3 de grava diarios. En el año 2007 en la reconstrucción de la carretera el Delirio la PEDRERA CHINAMECA firmo un contrato de explotación de su material con la constructora TERRATRACTO. Es ahí donde la pedrera adquiere una nueva maquinaria que le permitiera aumentar la calidad y por ende la producción de material demandado. Fue en ese año que se produjo el nivel mayor de volumen de material diario siendo este 40m3 de grava diarios y 20m3 de arena diarios ocupados para la mezcla asfáltica de dicha reconstrucción. Al finalizar el contrato con la constructora la pedrera sigue funcionando y a raíz de encontrar todavía material pétreo de calidad para la construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com