Temas Variados / 1. CONCEPTO PROPIO DE PERSONALIDAD.

1. CONCEPTO PROPIO DE PERSONALIDAD.

Informe de Libros: 1. CONCEPTO PROPIO DE PERSONALIDAD.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  princesita1982  07 diciembre 2011
Tags: 
Palabras: 310   |   Páginas: 2
Views: 1417

1. CONCEPTO PROPIO DE PERSONALIDAD.

R/- la personalidad se entiende como la el conjunto de actitudes y estilo de comportamiento de una persona, o sea todo aquel conjunto de características psicológicas que caracterizan a una persona y permiten distinguirla de todas las demás.

La personalidad está formada por una serie de características que utilizamos para describirnos y que se encuentran integradas mediante lo que llamamos el yo o "sí mismo" nosotros somos un individuo y tenemos nuestra propia personalidad, cada quien manejamos nuestro yo…. nos ayuda a entender la naturaleza humana.

Como también es importante mencionar que Para mí la personalidad es la percepción de mi misma que abarca la interpretación, análisis y manejo que yo le doy a mi personalidad.

(Cuando se habla de personalidad, nos referimos a patrones de pensamiento, sentimiento y comportamiento profundamente incorporado y que persiste por largos períodos de tiempo.)

La personalidad es sin lugar a dudas el concepto más complejo para poder descifrar el comportamiento del ser humano, es como la más elaborada y exclusiva obra de arte de nuestra individualidad, sin que la personalidad sea la buena, o mala impresión que las personas causemos, la personalidad es ese sello de exclusividad que poseemos, y el causante de nuestro comportamiento, este comportamiento trae implícitamente una serie de componentes, que son el resultado de lo que heredamos, y lo que por medio del aprendizaje tomamos del medio que nos rodea.

Somos bajo este concepto tan predecibles en algunas ocasiones, y tan llenos de enigmas en otras, que no podría tener el término exacto para describir la personalidad. Solo podría decir que es lo que nos impulsa a actuar de cierta manera diferente a los demás, la forma en que hablamos, caminamos, respondemos ante los estímulos, toda esta serie de eventos en nuestras vidas, y la forma en que las llevamos a cabo es lo que llamamos personalidad.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos


Ensayos relacionados