ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.3.2. LO QUE LOS JEFES ESPERAN DE SUS COLABORADORES Y LO QUE LOS COLABORADORES ESPERAN DE SU JEFE


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  4.625 Visitas

Página 1 de 2

Tema 1.3 LIDERAZGO

En el último decenio quienes deseen ser líderes más eficaces han tendido a identificar y mejorar los atributos del liderazgo; es decir, las cualidades interiores o personales que hacen al líder eficaz.

Los atributos de un buen liderazgo caen dentro de tres categorías amplias: quiénes SON los líderes (principios, motivaciones, rasgos personales, carácter); qué SABEN los líderes (destrezas, habilidades, rasgos); y qué HACEN los líderes (conductas, hábitos, estilos, competencias).

Los líderes no solamente generan dedicación individual sino también capacidad organizacional. La capacidad organizacional se refiere a los procesos, prácticas y actividades que crean valor para la organización. Los líderes tienen que ser capaces de traducir el rumbo organizacional en las directivas, la visión en práctica y el propósito en proceso.

Todos los miembros de una organización necesitan líderes en quienes puedan creer, con quienes puedan identificarse y en quienes puedan identificarse y en quienes puedan tener confianza.

A todo líder lo identifican una serie de atributos que contribuyen a él, como honestidad, capacidad de inspirar, imparcialidad, capacidad de apoyar a otros. Los líderes de carácter viven los principios de su empresa practicando lo que predican; poseen y generan en los demás una imagen positiva de sí mismos y exhiben capacidad cognoscitiva y encanto personal en alto grado.

Al interior de la Subgerencia Proyectos, existe en primer lugar el líder natural que corresponde al subgerente de la misma.

De acuerdo con los proyectos que acometa la Subgerencia Proyectos se contará con líderes de los distintos grupos de trabajo que sea necesario establecer para lograr los objetivos propuestos. Por lo tanto cada líder:

• Sabrá la razón del objetivo a cumplir.

• Liderará respondiendo por el grupo.

• Valorará el trabajo individual como elemento que se suma al trabajo general.

• Organizará el potencial del equipo con el que trabaja para lograr lo máximo de una persona respecto al objetivo que se busca.

Será obligación de los líderes de la Subgerencia Proyectos enfocar, en la práctica, las fuerzas y la contribución de cada cual. Les corresponde conquistar el corazón y la mente de sus dirigidos para que patrocinen las creencias y valores en los cuales aquellos creen, conduciéndolos a considerar como suyos los propósitos que se pretenden.

Para ser líder se deberá tener, entonces, las siguientes cualidades:

• Inspirar confianza.

• Poseer carácter e integridad.

• Ser una persona compenetrada de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com