ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.3 Metodo De Consultoria Cilaborativa


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  1.320 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES:

a) La importancia de las consultorías en las empresas es que las empresas pueden carecer de recursos especializados para abordar un problema o implementar un cambio, ya sea de carácter general o particular, debido a la celeridad de estos cambios y la necesidad de aprovechar nuevas oportunidades, es entonces donde entra todo un proceso de consultoría.

b) De las cinco razones porque se acude a un consultor la más recurrente es la razón de “Alcanzar los Objetivos y Fines de la Organización”: Ya que las empresas acuden a los consultores para que les proporcionen un plan de ayuda todo ello para resolver problemas y ayudar a la organización-cliente. Y mejorar la eficiencia y eficacia de la empresa.

c) La participación y rol del empresario-consultor en un proceso de consultoría es el siguiente:

El rol del empresario. Consiste en exponer un marco general de actuación para el consultor que incursiona en la intervención profesional con los conflictos o situaciones negativas de la empresa. Durante todo el proceso de desarrollo de la consultoría, el empresario se compromete a proporcionar la información necesaria y suficiente para que el consultor implantador pueda llevar a buen término la primera fase del proceso. Así mismo deberá revisar y aprobar todos los informes que elabore el consultor en cada una de las fases del proceso de consultoría con sentido humanista y ético.

El rol del consultor: Un consultor diagnostica, propone soluciones, asiste en la implementación, controla las resultados y un plan de ayuda, para ello toma roles como son: consejero (guía, interpreta, confronta y empodera), asesor técnico (resuelve las inquietudes, critica, apoya), modelo (sirve de patrón estándar, demuestra, y estimula), experto (corrige, resuelve, hace), observador (resume, monitorea y da crédito), socio (elabora y comparte), coach (motiva y persuade).

BIBLIOGRAFÍA:

Fuentes de información de libros:

 Kubr, Milán, “La Consultoría de Empresas: Guía para la Profesión”, Limusa S.A de C.V., 3ª edición, México, 2009.

 Harold Whitehead, autor de Principios del arte de vender, escrito en 1917.

 McKinsey, que aplicó el método del diagnóstico global y de la dirección general a una empresa mercantil y estableció su propia oficina de consultoría en 1925.

Fuentes de información de internet:

 http://www.negociosdefamilia.org/index.php?____option=com_content&view=article&id=109&Itemid=11&option=com_content

 http:/la pagina:/www.demarino.com.ar/los_limites_de_la_consultoria.html.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com