ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Ramificaciones Del Turismo


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos

En el turismo podemos encontrar cuatro ramificaciones específicas, tales como: turismo de masas, turismo popular, turismo selectivo, turismo subvencional. Estas hablan acerca de cómo el turismo puede atraer a mucha gente a cierto lugar turístico y crearse popular, así como cierto lugar puede ser selectivo para individuos de distinto nivel económico.

En el turismo de masas puede afectar el lugar, ya que una multitud de personas pueden lograr deteriorar un atractivo turístico de un país. Debemos de cuidar nuestros recursos turísticos para el desarrollo económico de nuestro país. Sin embargo veremos cada una de las definiciones acerca de las 4 ramificaciones del turismo.

A) TURISMO DE MASAS

Se caracteriza por el gran número de personas, grandes concentraciones de turistas en los centros receptores .Tiene su origen en la acción comercial llevada a cabo por la “Industria turística”. Éste no se debe exclusivamente a la acción comercial desarrollada por la industria turística, la cual ha permitido que grandes sectores de la población tengan acceso al turismo, sino que han contribuido para ello también, las “políticas de desarrollo turístico” adoptadas por los países receptores interesados en beneficiarse del incremento de la actividad turística.

C) TURISMO POPULAR

Es aquel turismo que llega a tener gran aceptación por la población puede llegar a tener un carácter masivo, no necesariamente está referido a los estratos de menores ingresos.

B) TURISMO SELECTIVO

Realizado por ciertos sectores de la sociedad en un principio se empleó para identificar al turismo que realizaban los sectores de mayores ingresos, en la actualidad se dice de grupos reducidos de turistas de distintos estratos sociales.

C) TURISMO SUBVENCIONAL

Aquel que realizan los sectores de menores ingresos de la población: empleados, obreros, estudiantes, jubilados y en general, los sectores económicamente menos favorecido. En ocasiones, el turismo social es promovido, e inclusive subvencionado por el Estado. Pero, en la mayoría de los casos, lo organizan y fomentan asociaciones y agrupaciones sindicales, como un beneficio para sus afiliados, a fin de que éstos puedan disfrutar aún más sus periodos vacacionales con un gasto mínimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com