ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

8 Pasos De La Creatividad


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

8 PASOS PARA LA CREATIVIDAD.

1. LA CREATIVIDAD ESTA EN TODOS.

En este principio no se toman en cuenta ni rangos ni jerarquías, ni títulos universitarios.

La creatividad no es un conjunto de habilidades, es un “Estado Mental”, es una postura a resistir el pensamiento ordinario y nos invita hacer una valiente exploración. “Ser humano es ser creativo”.

Todos somos creativos unos lo desarrollan más que otros, pero todo ser humano tiene esa habilidad para la creatividad, aunque lo expresen o lo exterioricen de diferente manera.

Como ejemplo de este principio está el anuncio de coca cola “Be a Little be”.

A través de este ejemplo se puede observar que todos tienen creatividad y que de cualquier cosa o lugar se puede hacer algo creativo e innovador.

2. LA CREATIVIDAD ES PARADOJICA.

Las contradicciones de la creatividad contribuyen al misterio que la envuelve. La creatividad es inteligente, pero requiere de voluntad para hacerse preguntas y estar abiertos a nuevas posibilidades. Es inspirada por los juegos pero es disciplinada para llegar a un fin. Apasionada pero con un objetivo, energética pero reflexiva, individual pero colectiva.

Este principio nos muestra como tenemos que ser siempre positivos en cuanto estar abiertos a nuevas ideas y cambios para que así surjan mas ideas y hacer más creatividad, estimular las ideas a través de preguntas.

Como ejemplo se muestra el anuncio publicitario de “Dumbs way to die” que es de una compañía australiana.

3. LA CREATIVIDAD ES CONSTRUCTIVA.

Es generadora productiva a nuestras alternativas. En su corazón busca ser la diferencia, valora y celebra la imaginación y demanda una aplicación practica de una salida, resuelve problemas en el mismo mercado.

A través de este principio podemos demostrar que la creatividad sea cual sea la idea q nos surja por muy rara que parezca siempre será constructiva ya que siempre a través de una idea sea muy mala o buena para los demás la vamos reforzando cada vez más.

Para este punto un ejemplo a mostrar es la publicidad de IBM “Smart idea for Smart City”.

4. LA CREATIVIDAD ES VALIENTE.

Valora la imaginación y la imagen, requiere de verdadera voluntad para dejar ir lo aprendido y pensar abiertamente. También demanda una fuerte determinación y autoconfianza.

La historia nos prueba que las nuevas ideas siempre son vistas con apatía, ridiculizadas o incluso tratadas con hostilidad. Por esta razón el coraje y la creatividad son hermanos.

Lo trasmitimos con ejemplo publicitario de MC Donald´s.

Con su campaña publicitaria de usar el nickname que usan los australianos para la marca, que es “Maccas”.

5. LA CREATIVIDAD ES PERCEPTIVA.

Ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com