ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

9. ¿Cuál De Las Estrategias De Fusión / Adquisión Utilizaría? Dé Un Ejemplo Práctico De cómo Esta Se Podría Aplicar.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

Fusión Es una estrategia mediante la cual dos empresas convienen integrar sus operaciones en un plano de igualdad.

Analizar cómo valoran los accionistas de las empresas el anuncio de “fusión-adquisición”, examinando los entornos legales e institucionales de las empresas.

Buscar otra empresa que se dedique al mismo rubro, en este caso es la de producción y comercialización de condimentos y productos derivados del chile, una empresa con un nombre que este bien posicionado en el mercado para tener una mejor aceptación. Así comercializar el producto con el nombre de una empresa bien establecida para que tenga una ventaja de venta.

10. ¿Cuál de las estrategias de Cooperación usted utilizaría? ¿Cómo las pondría en práctica?

Los aliados pueden ser útiles para ayudar a una empresa a establecer una presencia más importante en los mercados globales y a ayudarla a ganar la carrera en busca del liderazgo global en el mercado.

En el caso de la empresa Agroindustria Chacón, utilizaría la estrategia de cooperación de alianzas estratégicas. Se pondría en práctica, haciendo alianzas con empresas con alto mercadeo tanto dentro como fuera del país, con empresas que tenga una alta eficiencia de abastecimiento y distribución, también que cuente con estrategias de promoción y comunicación.

11. ¿Cómo usted aplicaría las estrategias Ofensivas / Defensivas en el caso de……….?

En cuanto a las estrategias ofensivas, crearía una ventaja competitiva más fuerte en el mercado como es las de precios bajos en comparación con la competencia, ya que es una de las ventajas competitivas mas aceptadas por los clientes, debido a que una de las fortalezas de la empresa, para la producción sus costos son bajo para la venta de sus productos, los precios bajos sería una buena estrategia ofensiva.

La estrategia Defensiva se emplea para proteger la ventaja competitiva, seguir reduciendo los costos y manteniendo la calidad para poder mantener o mejorar los precios bajos con diferencia a la competencia para que no puedan superarnos , así como hacer publicidad para dar a conocer de los productos y precios para que el mercado tenga más conocimiento .

11. ¿Qué estrategias de competencia en Mercados Globalizados utilizaría? ¿Usaría Franquicias? ¿Otorgaría Licencias? ¿Estrategia Multinacional? ¿Dónde? De una explicación clara sobre cada uno de los aspectos.

Utilizaría estrategias multinacionales, esta estrategia consiste básicamente en ajustar los productos a otros países, los países con los que se empezaría a distribuir los productos son los países centroamericanos, como ser Guatemala, El salvador, Nicaragua, en el país con mayor consumo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com