ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABATIR EL REZAGO Y EL ABANDONO ESCOLAR NORMALIDAD MINIMA ESCOLAR CONVIVENCIA ESCOLAR


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 4

MEJORA DE LOS APRENDIZAJES/ABATIR EL REZAGO Y EL ABANDONO ESCOLAR NORMALIDAD MINIMA ESCOLAR CONVIVENCIA ESCOLAR

OBJETIVO Lograr que los alumnos mejoren su desempeño académico poniendo en juego competencias y habilidades que favorezcan su desarrollo integral. Mejorar la prestación del servicio con el fin de ofrecer una educación integral a través del cumplimiento de los 8 rasgos de la normalidad mínima escolar. Favorecer la participación activa de los padres de familia con la finalidad de apoyar la mejora del logro educativo.

ESTRATEGIA Realizar diagnóstico de necesidades en la institución, planificar los resultados de diagnóstico, realizar una buena organización de las actividades (descarga administrativa, reuniones de CTE para dar seguimiento a las actividades del PEE y reuniones con padres para concienciar la importancia del apoyo extra-clase. Establecer compromisos con los distintos actores educativos, dar a conocer el documento normativo vigente, cumplir con las actividades planeadas en el proyecto, llevar el seguimiento del PEE. Motivar la participación de los padres de familia en las distintas reuniones. Establecer compromisos docentes/padres de familia y directivos. Planificar actividades colaborativas.

NECESIDADES PRIORITARIAS DE ATENCIÓN INMEDIATA Comprensión lectora, lectura y redacción de textos y actividades lúdicas para la enseñanza de las matemáticas. Atender el rezago educativo en Español, lectura y Matemáticas. Brindar un servicio educativo a todos los alumnos respetando sus diferencias por razón de género, clase social, etnia y capacidades.

META 1 Lograr que el 80% de los alumnos consoliden su dominio de la lectura, escritura para mejorar y abatir el rezago escolar durante el ciclo escolar. Lograr que el 100% del CTE se comprometa y cumpla con las actividades propuestas en el PEE para incrementar los aprendizajes de calidad y abatir el rezago educativo en los alumnos durante el ciclo escolar. Lograr 90% de los padres conozcan los lineamientos normativos de organización y funcionamiento de la escuela, con la intensión de que coadyuven a la mejora del proceso educativo.

1. Los alumnos realizan actividades de lectura y escritura propuestas en el Programa Nacional de Lectura 11+5

EVIDENCIA: COPIA DE ALGUNA ACTIVIDAD, CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL MES

(ANEL- LILI) 1. En CTE se analizan las necesidades de material didáctico y de mantenimiento realizando la gestión para su adquisición con la finalidad de optimizar para mejorar el desempeño de los docentes y alumnos.

EVIDENCIA: INSUMOS CTE.

(DIRECCIÓN) 1. En reunión con los padres de familia, dar a conocer y analizar los lineamientos generales de funcionamiento de la escuela al inicio del ciclo escolar.

EVIDENCIA: ORDEN DEL DÍA DE LA PRIMERA REUNIÓN CON FIRMAS

(DIRECCIÓN)

2. Los participan en la redacción de distintos tipos de textos con la intención de mejorar sus competencias de escritura. (VERO- KENIA)

EVIDENCIA: TRABAJO DE UN ALUMNO.

2. En reunión de CTE los docentes evalúan las actividades realizadas en el PEE realizan las modificaciones y las contemplan en su planificación adaptándola a las necesidades del grupo mediante la utilización de materiales existentes en la institución para abatir el rezago y el abandono escolar.

EVIDENCIA: INSUMOS CTE

(DIRECCIÓN) 2. Proporcionar a los padres de familia un extracto del “Reglamento escolar para una Convivencia en la Paz del estado de Guanajuato”

EVIDENCIA: REGISTRO DE FIRMAS DE RECIBIDO.

(DIRECCIÓN)

3. Los maestros comparten en CTE estrategias y/o actividades lúdicas exitosas que realizaron con los alumnos para favorecer el planteamiento, análisis y resolución de Desafíos Matemáticos.

EVIDENCIA: INSUMOS CTE

(DIRECCIÓN)

4. El director

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com