ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA DE ASAMBLEA PARA CREAR UNA UNIDAD DE MANEJO AMBIENTAL


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 7

ACTA DE ASAMBLEA GENERAL DE EJIDATARIOS CON CARÁCTER DE EXTRAORDINARIA, EN MAYORIA SIMPLE POR CONVOCATORIA, VERIFICADA EN EL EJIDO ARROYO DE PIEDRA Y CELEBRADA EL DÍA 19 DEL MES DE ENERO DEL AÑO 2013.

En el Ejido de Arroyo Piedra Municipio de Tlapacoyan, Estado de Veracruz, siendo las 18hrs., del día 19 de enero del año 2013, reunidos en el lugar de costumbre para sesionar conocido como la casa del campesino localizada en la congregación de Arroyo Piedra, los representantes ejidales integrantes del Comisariado Ejidal, e integrantes del Consejo de Vigilancia, así como los Ejidatarios con derechos legalmente reconocidos, están presentes con fundamento en lo previsto por los artículos 9, 12, 21, 23 fracción IV, V, XV, 24, 25, párrafo primero, 27 párrafo primero, 30, 31, 32, 33, 35 y demás relativos y aplicables de la Ley Agraria vigente, con el objeto de sesionar en Asamblea General de Ejidatarios con Carácter de Extraordinaria, en virtud de haber sido notificados los ejidatarios por convocatoria de fecha 10 del mes enero del año 2013, sujeta al siguiente:

ORDEN DEL DIA

1.- Lista de asistencia

2.- Verificación del cuórum legal

3.- Elección del presidente y secretario de actas

4.- Lectura del orden del día

5.- Puntos a tratar y resolver:

A): Solicitud de autorización para que el C. Ing. Carlos Zavaleta Duran, realice trámite ante la SEMARNAT la creación de una Unidad de Manejo Ambiental, por sus siglas “UMA”, con la finalidad de aprovechamiento de las diversas variedades de árboles maderables en especial al cedro rojo, que a la fecha hay en existencia dentro de la tierra ejidales.

B): Solicitud del presidente del comisariado ejidal para hacer entrega de una copia simple de la carpeta básica al C. Ing. Carlos Zavaleta Duran, para que se realice el trámite de creación de una Unidad de Manejo Ambiental en el ejido ante la SEMARNAT y/o CONAFORT.

C): Solicitud de la asamblea general de ejidatarios a la SEMARNAT y/o CONAFORT para ingresar al programa de PROARBOL 2013, en las categorías que correspondan a las necesidades de los productores que tienen áreas forestales.

D): Autorización al comisariado ejidal para otorgar carta poder al c. Ing. Carlos Zavaleta Duran, con la finalidad de realizar trámites y recibir toda clase de notificaciones y documentación relacionada, con la creación de la Unidad de Manejo Ambiental y el programa PROARBOL 2013.

6.- Acuerdos que toma la asamblea general.

7.- Asuntos Generales.

8.- Elaboración, lectura y firma del acta correspondiente.

9.- Clausura de la asamblea.

PRIMER PUNTO: El Secretario del Comisariado Ejidal C. Antonio Moreno Contreras, con base a los 31 ejidatarios con sus derechos legalmente reconocidos registrados en el padrón del ejido vigente, se procede al pase de lista acreditándose que se encuentran presentes 27 de los 31 ejidatarios, lo que representa el 87 %, de ejidatarios presentes en la asamblea general extraordinaria que se celebra.

SEGUNDO PUNTO: Verificada la asistencia el C. Salvador Espinoza Mancilla, Presidente del Comisariado Ejidal informa a la asamblea general que se encuentran presentes el 87 % de los ejidatarios legalmente reconocidos e inscritos en el padrón ejidal del ejido y que por tratarse de una asamblea de carácter, extraordinaria de mayoría simple por convocatoria, se comprueba el quórum legal, por lo que con fundamento en lo previsto en el artículo 26 párrafo primero de la Ley Agraria vigente, se declara legalmente instalada la asamblea general de ejidatarios, siendo las 18hrs, del día de su fecha, manifestando a los presentes que los acuerdos que de ella emanen, serán obligatorios tanto para los presentes, como para los ausentes y disidentes.

TERCER PUNTO: Siguiendo con el orden del día el Secretario del Comisariado ejidal, pide a los presentes que hagan sus propuestas para elegir a la mesa de los debates, que se integrara por un Presidente de debates, un Secretario de Actas, y dos escrutadores. Acto seguido formuladas las propuestas y realizada la elección de la mesa, los cargos recayeron: como Presidente de los debates en la persona del C. Erasto Domínguez Melchor y como Secretario de actas en la persona del C. José Luis García Mendoza, como escrutador primero en la persona del C. Martin Hernández Antonio y como escrutador segundo en la persona de la C. Estela Ventura Cabañas, por lo que desahogado y aprobado este punto en votación unánime, en consecuencia cero en contra, se pasa al siguiente punto del orden del día.

CUARTO PUNTO.- Por así haber sido acordado en votación unánime por los ejidatarios presentes, se omite la lectura del acta anterior y se pasa al siguiente punto del orden del día.

QUINTO PUNTO.- El Secretario del comisariado ejidal dirigiéndose a la los ejidatarios presentes manifiesta que en relación a los siguientes puntos a tratar, quienes tengan algo que opinar o proponer deberán solicitar la palabra al presidente de los debates, con la finalidad de llevar un orden de participaciones, por lo que concluidas las participaciones y discutido el punto que se esté tratando, se procederá a emitir la correspondiente votación, siendo los escrutadores quienes harán del conocimiento a la mesa de los debates, cuantos ejidatarios votaron a favor y cuantos en contra, teniendo en consideración que para que se proceda a ejecutar un punto de acuerdo, deberá ser aprobado por la mayoría de los ejidatarios presentes, por lo que acto seguido se informa que el primer punto a tratar es el siguiente:

A): SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA QUE EL C. ING. CARLOS ZAVALETA DURAN, REALICE TRÁMITE ANTE LA SEMARNAT LA CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE MANEJO AMBIENTAL, POR SUS SIGLAS “UMA”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com