ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA CALIDAD EN EL SERVICIO


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  1.405 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones

1. Haga su propia síntesis de los contenidos de la lección 3 “Los Problemas de Nuestros Clientes”.

Un cliente insatisfecho es aquel que no fue atendido de la mejor manera, evidenció que la persona que lo atendió no le prestó la mayor atención a su requerimiento y adicional le dio una respuesta a la ligera.

Debemos ser concientes que los clientes son la razón de ser de cualquier negocio y que gracias a ellos es que prosperan o se quiebran las empresas.

2. Desarrolle una encuesta para ser aplicada a personas del común, en las calles. Las preguntas deben apuntar a asuntos claves e importantes del contenido de la presente lección.

1- Cuando va adquirir un producto o un servicio, que es lo primero que busca: calidad ( ) precio ( ) marca o nombre ( ) establecimiento ( )

2- Usualmente Usted adquiere un producto o servicio por cual medio:

Teléfono ( ) personalmente ( ) email ( ) le es indiferente ( )

3- Cuando se ha sentido mal atendido cual ha sido su reacción

No vuelve a ese establecimiento ( ) Pone una queja o reclamo ( ) le es indiferente ( )

4- Que le gustaría recibir de la persona que lo atiende:

( ) trato cordial ( ) buena actitud ( ) rapidez ( ) todas las anteriores ( )

3. Tenga en cuenta que las personas encuestadas deben ser contextualizadas del tema y la intencionalidad de la encuesta. Ellos harán su aporte en calidad de clientes.

4. Los encuestados serán, como mínimo, 5.

5. Redacte una síntesis de la estadística arrojada por su encuesta; ésta apuntará a los elementos claves y fundamentales de la lección, que usted aplicó con los encuestados.

• De la encuesta aplicada pude observar en el punto 1 que 3 personas buscan calidad y 4 personas buscan el mejor precio.

• En el punto 2 de las 7 personas encuestadas, 4 personas solicitan sus servicios por teléfono, 2 personalmente y 1 le es indiferente.

• En el punto 3, 5 personas no vuelven al establecimiento y 2 colocan una queja o reclamo

• En el punto 4, las 7 personas seleccionaron todas las anteriores, es decir que quieren recibir de la persona que lo atiende un trato cordial, buena actitud, rapidez en el servicio.

Con la aplicación de esta breve encuesta pude concluir que más que tener un excelente producto o un buen nombre, los clientes esperan recibir calidad en la atención, sin descuidar que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com