ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 TECNICAS DE ACTIVIDAD FISICA


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: Actividad 1

Descripción:

Después de estudiar a fondo el contenido de la primera unidad, construya un documento en el cual se tengan en cuenta los siguientes aspectos a evaluar:

1. Defina los siguientes conceptos:

 Cultura física: es una disciplina de tipo pedagógica que se centra en el movimiento corporal para luego desarrollar de manera integral y armónica las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de las personas con la misión de mejorar la calidad de vida de las mismas en los diferentes aspectos de esta, familiar, social y productivo.

 Educación física. Es la disciplina científica cuyo objeto de estudio es la expresión corporal del hombre y la incidencia del movimiento en el desarrollo integral y en el mejoramiento de la salud y calidad de vida de los individuos.

 Deporte: es la práctica metódica de ejercicios físicos, Su finalidad es mejorar la salud y divertirse. Alcanzar mejor nivel de bienestar y calidad de vida

 Lúdica la necesidad del ser humano de sentir, expresar, comunicar y producir emociones orientadas hacia la entretención, la diversión, el esparcimiento.

 Juego: Es la actividad recreativa que cuenta con la participación de uno o más participantes, su función principal es proporcionar entretenimiento y diversión y así ayudar al estimulo mental y físico y contribuir al desarrollo de habilidades practicas y psicológicas.

2. ¿Para usted, qué se define como movimiento?

Es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos, en el espacio con respecto a ellos mismos o con arreglo a otro cuerpo que sirve de referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.

3. Estructure una sesión de actividad física.

FASE INICIAL: Término de tiempo que se destina a la realización de movimientos generales de baja intensidad, en los que se involucran grandes grupos musculares y que generalmente son los que van a recibir la carga de trabajo en la fase siguiente.

FASE CENTRAL: Durante esta fase se realizan ejercicios o movimientos más específicos, con énfasis en una característica, como la intensidad del esfuerzo con relación a la fase anterior, lo que implica consecuentemente una mayor demanda de energía

FASE FINAL: El objetivo primordial de esta fase es la de disminuir la carga de trabajo acumulada durante la fase anterior. Para lograr este objetivo se deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com