ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD ¿Cuáles SON LOS RETOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA PARA QUE SE CONVIERTA EN UNA ESCUELA EFECTIVA Y SE LOGREN RESULTADOS EDUCATIVOS DE CALIDAD?


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  2.475 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD #12

ELABORAR UN ENSAYO PARA RESPONDER A LA PREGUNTA: ¿Cuáles SON LOS RETOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA PARA QUE SE CONVIERTA EN UNA ESCUELA EFECTIVA Y SE LOGREN RESULTADOS EDUCATIVOS DE CALIDAD?

INICIO:

Los retos de una nueva escuela secundaria son el cumplir con el perfil de egreso de los alumnos, así como proporcionarles a los alumnos las herramientas necesarias para sobre salir en una sociedad cada vez más exigente, el que puedan laborar en un trabajo bien remunerado, que allá suficientes escuelas para todos los chicos que estén en edad de cruzar este nivel medio, cumpliendo con la cobertura y que los nuevos aprendizajes sean de utilidad para la vida diaria de los alumnos.

DESARROLLO:

Para que sea una escuela efectiva es necesario que tenga un buen liderazgo por parte de los directivos que el director este muy implicado en los procesos de aprendizaje y no sólo en administrar la escuela, lo cual significa que ese director sea capaz de observar clases, apoyar a los profesores y monitorear los procesos de enseñanza.

Esta escuela debe tener profesores preparados, es decir que dominen bien los contenidos curriculares, que sean capaces de adaptar dichos aprendizajes a los distintos contextos de los alumnos así como sus habilidades de aprendizajes, además de que su metodología para enseñar sea buena.

Que se involucre a los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje, para que estos estén enterados del proceso que se lleva a cabo y cooperen con ayuda para que sus hijos cumplan más con la escuela y sus tareas etc.

Que la evaluación sea permanente es decir que tanto alumnos como profesores sean evaluados acorde al trabajo realizado. También evaluar a la escuela para dar cuenta si los objetivos planteados se han cumplido.

CONCLUCION:

Con las características mencionadas que debe contar una escuela efectiva damos cuenta de que los retos que se tiene para que en la escuela se logren resultados de calidad es necesario que todos los actores de ella se comprometan a cumplir sus actividades de forma responsable y permanente, para ello es necesario una mejor preparación y una adecuada evaluación y compromiso.

ACTIVIDAD #14

SINTESIS QUE DESCRIBA LOS RETOS PARA LA ESCUELA SECUNDARIA Y LOS COMPONENTES DEL FUNCIONAMIENTO QUE DEBERAN ATENDERCE PRIORITARIAMENTE.

Los principales retos de la escuela secundaria son atender a lo que se refiere a la cobertura, la permanencia, la deserción, eficacia, equidad, eficiencia, todos ellos necesarios de cumplirse pues son los componentes necesarios para que la escuela funcione adecuadamente y para que sea una escuela de calidad y cubra todos los rasgos de perfil de egreso de los alumnos.

Para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com