ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD M.C.E. RESOLUCION PROBLEMAS MATEMATICOS.


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  1.132 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD

M.C.E.

RESOLUCION PROBLEMAS

MATEMATICOS.

Objetivo: Analizar, plantear, y resolver problemas matemáticos de diversos números multiplicando, dividiendo, sumando o restando y establecer relación con la vida cotidiana.

Actividad.

Inicio de clases: La profesora deberá saludar a sus alumnos como todos los días, recordar a los alumnos que la clase anterior ella pidió que trajeran futas o algún objeto para la actividad, luego deberá activar conocimientos previos y motivar los alumnos a la clase de matemáticas en resolución de problemas; estos conocimientos serán cuáles serán los pasos a seguir para resolverlos problemas que se presentaran como lo veremos en el siguiente ejemplo:

Mariana tiene $20 quiere comprar 2 manzanas que le cuestan $5 pesos cada una y también quiere comprar naranjas que cuestan $2 cada una ¿Cuántas naranjas les alcanzaran?

1) Buscamos la información que nos entrega el problema:

¿Qué datos tenemos?

- Mariana tiene $20, y compro 2 manzanas que le costaron$10.

¿Cuál es el dato que debemos averiguar?

- ¿Cuántas naranjas le alcanzan con el dinero que le queda?

2) Planificamos una estrategia para resolver el problema.

- Esquemas, rectas numéricas o una operación.

3) Lo resolvemos.

4) Revisamos para verificar que la respuesta esté correcta.

Antes de pasar a la actividad se harán unas preguntas a los niños ¿cuantos han ido a comprar solos? ¿Cuándo van a comprar y no les alcanza la plata que hacen? Luego pasaran a la actividad.

Desarrollo: la actividad consistirá en Que los alumnos Se coloquen en grupos de 3 y jugaran a la feria con los elementos traídos, la profesora les entregara cierta cantidad de plata en billetes y monedas; con las cuales ellos deberán compra en la feria 5 productos, los grupos se dividirán en vendedores y compradores. Los vendedores deberán colocar precios a los productos según lo que ellos estimen que han costado, para que saquen la ganancia al final de la venta y los alumnos que serán los que compran resolver si les alcanza el dinero o no; o simplemente ver soluciones para comprar los 5 elementos pedidos. Comenzar a jugar.

Materiales: Block, plumones, papel, impresiones de dinero.

Elementos que ocuparemos:

Cierre: la profesora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com