ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD PREVIA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD PREVIA (PÁG. 21 y 22)

° ¿Cuál es el concepto de paradigma para Kuhn?

R= El considero a los paradigmas como realizaciones científicas universalmente reconocidas que, durante cierto tiempo, proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica, a este concepto se lo trató en dos sentidos: como una forma de ver el mundo. Son los valores, métodos, metas, problemas compartidos por todos los miembros de una comunidad y como una teoría que se constituye en un modelo científico e inicia un ciclo.

° ¿Qué significa construcción social de la ciencia?

R= Respecto a Kuhn hace referencia a que la ciencia es una comunidad social, es por eso que se relaciona con la construcción social, ya que las construcciones sociales se entienden generalmente para ser los subproductos a menudo involuntarios o inconscientes de opciones humanas incontables algo que leyes resultando de voluntad.

° ¿Existe armonía y ausencia de conflictos en la construcción de la ciencia? Explique y ejemplifique.

R= Puede que si haya armonía, ya que para lograr una buena investigación, debe haber buena comunicación, y un lugar donde puedas trabajar agusto, y no hay ausencia de conflictos por que realizan experimentos y este mismo puedo funcionar o quizás no, generando asi problemas, necesitándose hacer varios cambios.

° ¿Existe competencia al interior de la ciencia? ¿Quién compite? ¿En qué consiste triunfar?

R= Si, por que constantemente los descubrimientos surgen, entonces alguien quiere hacer lo mismo, o quizás descubrir algo mucho mejor que el anteriormente se había hecho, y asi se va suscitando cambios en este ámbito la palabra triunfar se describe sobre el paradigma este vigente que no tenga algún cambio.

° ¿Qué significa “competencia de paradigmas”?

R= Cuando ninguno puede probar su argumento y la adopción de un u otro será decisiva porque comportará una determinada forma de ver el mundo.

Después de una revolución científica el nuevo y el antiguo modelo son necesariamente irreconciliables. Suponiendo eso, aparecen nuevos temas de estudio, metodologías, problemas y formas de resolución y, por consiguiente, un gran cambio en las normas y reglas de la Ciencia con respecto a la tradición anterior.

° ¿Qué significa “paradigma universal aceptado”?

R= Cuando los integrantes de un grupo de científicos adoptan por consenso un paradigma, fijan cuáles son las teorías que aceptan y cuáles rechazan (un modo común de seleccionar y afrontar los problemas); acuerdan supuestos, metodologías, principios éticos y los filosóficos, todo lo cual se va estableciendo a lo largo de un proceso histórico por convenciones. En definitiva, se hace una reconstrucción de la realidad desde el punto de vista del paradigma vigente en cada momento.

° ¿Cómo avanza la ciencia, acumulando conocimientos o destruyendo conocimientos anteriores?

R= En mi opinión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com