ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA3 Sistemas De Calidad Para Instituciones Publicas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

La dirección es quien lidera el proceso, en la planificación establece la política, los objetivos, comunica los requisitos y gestiona y asegura la disponibilidad de los recursos para la implementación del SGC con el propósito de aumentar la satisfacción del cliente. Es muy importante conocer las responsabilidades de dirección, ya que el esfuerzo y trabajo de los empleados por si solo no serviría sin el compromiso de la dirección; también es importante una política de calidad que valla de la mano de los objetivos y de la misión de la empresa, cada proceso debe tener propósitos claros, esto es importantísimo porque en caso de un cambio de director, todas las actividades se pueden ir desarrollando con normalidad hasta que este un nuevo director, para eso también existen como apoyo los organigramas, manuales de funciones y de responsabilidad a fin de que cada quien haga lo que le corresponde sin esperar a que otros estén permanentemente diciendo y dictando tareas. De esta manera la alta dirección solo tendrá que revisar las tareas a través de auditorías y retroalimentándose de los clientes como las PQR.

El éxito de la implementación del sistema depende de la forma correcta como este se desarrolle, para esto debe: establecer disposiciones para cumplir con los requisitos de esta norma, documentar lo dispuesto, implementar aplicar lo establecido y documentado, mantener lo anteriormente expuesto con disciplina las auditorias ayudan a este objetivo, mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

La estructura documental de un SGC está basada en toda la información que se registra a través de formatos y registros, esta información procesada permite establecer procedimientos documentados necesarios para la entidad, de todo esto se retroalimenta el manual de calidad. Los objetos de la calidad deben ser coherentes con la política de calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com